StarterDaily

Miércoles 25 de abril de 2018

Sebastián Amaral nos cuenta sobre el crecimiento del Grupo INEDIT

Sebastin Amaral nos cuenta sobre el crecimiento del Grupo INEDIT

Por
StarterDaily
Lunes 16 de abril de 2012

Sebastián Amaral nos recibe en la gran casona que desde hace poco tiempo acoge al Grupo INEDIT en calle Vaticano. Lo primero que nos llama la atención es un enorme triciclo que para ellos es muy simbólico a la hora de conceptualizar su trabajo creativo y que resulta ser clave para entender lo que este grupo empresarial hace.

[caption id="" align="aligncenter" width="630"] Sebastián Amaral de Grupo Inedit[/caption]

¿Cómo nació Grupo INEDIT?


A mi parecer, todas las formaciones de grupos de trabajo más que ser una decisión salida de la nada, son el resultado de un proceso que se encuba y toma forma por años. Grupo INEDIT surge por la necesidad de alguna manera de reunir a 4 empresas distintas bajo una misma mirada empresarial y eso es lo que genera el ADN del grupo.

Estas empresas son Edwards Asociados, quienes están orientados al marketing relacional. Wain, que reúne la experiencia sibarita detrás de la actividad en una tienda de vinos, en una revista y un sitio web de vinos y gastronomía. Cuando hablamos de Wain hablamos del entorno y de la experiencia, no sólo de los productos.

Idemax es una consultora en creatividad e innovación. Intentamos instalar una cultura de nuevas metodologías para la creación e innovación y una de las maneras que tenemos para hacerlo es a través de Lego Serious Play, una poderosa herramienta para "aprender haciendo" y comprender mejor nuestro entorno laboral y personal, permitiéndonos descubrir problemas, posibilidades,  modelos y soluciones.

Qué Importa es una importadora de productos conectados con el mundo del diseño y la sustentabilidad. Ejemplo de ello son las botellas Bobble, diseñadas por Karim Rashid, las que poseen un filtro de carbón que elimina el cloro del agua de la llave, los componentes orgánicos, olores, etc. Hablando de Sustentabilidad, Bobble representa 300 botellas que se dejan de comprar, disminuyendo el consumo de plástico.

Existe toda una cultura detrás de Booble. En Nueva York por ejemplo se hacen shows de moda que asocian a la botella con la cultura fashionista propia de la ciudad.

Cuéntanos sobre la filosofía del “Aprender equivocándose”.



Nuestro eje es la cultura creativa, somos partidarios del hacer, de equivocarnos rápido para mejorar pronto.



Esta idea se relaciona con la innovación y atreverse. Lo importante de innovar tiene que ver con no conocer los resultados de lo que puede pasar, pero correr los riesgos para mejorar un proceso. Nuestro eje es la cultura creativa, somos partidarios del hacer, de equivocarnos rápido para mejorar pronto, siempre manteniendo nuestro altos niveles de calidad y de compromiso.


Como no siempre te puedes equivocar, correr riesgos te obliga a estar más atento. Si te equivocas rápido eres capaz de encausar más fácil la dirección en que vas. Pero si no te equivocas y nunca corres riesgos, es imposible salirse del molde.


En cambio, si te permites un margen de error, puedes ser más curioso, explorador y muchos otros elementos que queremos instaurar como cultura que pueden entregar mejores resultados. Eso lo hemos conectado con la idea del triciclo, el TRYCycle® que desarrolla más en profundidad Idemax. El trabajo lo vemos de una manera creativa y llamativa.



¿Cómo conviven estas 4 empresas?


Hay muchos servicios cruzados y aunque cada empresa tiene su propia oficina dentro de nuestra Casa INEDIT en la que tenemos muchos espacios comunes. Al estar bajo un mismo techo, nuestras dinámicas de relación son más rápidas y la solución de problemas también. El manejo publicitario de Wain lo lleva Edwards Asociados. Y muchos de los procesos creativos de éste los lleva Idemax.

¿Cuales son los planes de Grupo INEDIT para el año 2012?


Estamos centrados principalmente en consolidar y formalizar el grupo buscando nuevas oportunidades y creciendo a través del desarrollo e identidad de cada una de nuestras empresas. Aún estamos instalándonos en nuestra nueva casa, porque nos cambiamos hace muy poco.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto