StarterDaily

Lunes 25 de junio de 2018

Se suspende PUMO, el festival chileno de innovación Mobile

Se suspende PUMO, el festival chileno de innovacin Mobile

Por
StarterDaily
Miércoles 3 de abril de 2013

En StarterDaily lamentamos la cancelación del festival de innovación Mobile PUMO. Su equipo hizo público un comunicado en el que se confirman las razones de por qué se ha suspendido, el cual copiamos para vuestro conocimiento.

Queremos transparentar los motivos con ustedes de forma sincera y queremos invitar a la gente que compró sus entradas a estar tranquilos, el proceso de devolución se realizará automática y paulatinamente dentro de los próximos días:

1. Somos un equipo de profesionales independientes que trabajamos creando diferentes proyectos y en particular PUMO lo hacemos por nuestro interés en la sociología, la tecnología y la innovación en nuevos medios. Para realizar un evento de la magnitud de Festival PUMO 2013 se requería de una inversión de US$30.000, monto que a la fecha ha sido imposible de reunir.

2. Desde Enero de 2013 a la fecha nos hemos reunido y hemos conversado con muchas empresas mobile y relacionadas (más de 50 sólo en Santiago) las cuales nos han expresado su interés en el evento y en participar de diferentes formas, todos compartieron la misma motivación que la nuestra al crear este espacio, un evento único y diferente de los eventos de marketing digital existentes. Lamentablemente no recibimos el apoyo esperado, sólo pocas empresas estuvieron dispuestas a invertir en el evento (cerca de 4), pero a la fecha aún no nos responden y el día del evento ya estaba demasiado cerca para seguir esperando respuestas (18 de Mayo)

3. En estos 3 meses hemos podido conocer a muchas empresas, emprendedores, independientes y desarrolladores con nuevos negocios tecnológicos mobile, nuevos productos o servicios del mismo nivel o mejores que los de empresas de tecnología más grandes y consolidadas en el país. Estas nuevas empresas invierten la mayoría de su presupuesto en su propio funcionamiento y no tienen la capacidad de invertir para estar en un evento como este. Los entendemos y los apoyamos pues ellos son el futuro de la innovación y la tecnología digital y mobile de Chile. Todos ellos deberían estar de forma gratuita en el evento, lo que nos llevó a intentar buscar estas últimas semanas a un par de inversionistas para poder invitar a todas estas empresas sin que tuvieran que asumir costos algunos. Esto nos fue imposible de conseguir.

4. Nuestra mayor preocupación hoy es ofrecer disculpas a las personas que estaban interesadas en asistir y por otro lado en devolver el dinero a quienes compraron sus entradas. Nosotros seguiremos innovando y abriéndonos nuevos espacios de forma independiente.

Para cualquier pregunta, información o comentario pueden escribirnos a info@pumo.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto