StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Se prevé que el mercado mundial de telefonía móvil crezca un 7.3% en el 2013

Se prev que el mercado mundial de telefona mvil crezca un 7.3% en el 2013
En el reporte Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker entregado por la International Data Corporation (IDC) se prevé que el mercado de telefonía móvil crezca un 7.3% en el 2013, marcando un fuerte repunte luego del plano crecimiento del 1.2% que tuvo en el 2012. La fuerte demanda de smartphones alrededor del mundo impulsará gran parte de este crecimiento, y se espera que las ventas de teléfonos inteligentes superen el billón en un solo año.

Este creciendo más rápido de lo previsto anteriormente (5,8%) es impulsado por las fuertes ganancias en los mercados emergentes y el segmento de teléfonos inteligentes de menos de 200 dólares. Los vendedores también proyectan enviar más de 1.8 billones de teléfonos móviles este año, con un crecimiento de más de 2.3 billones de teléfonos móviles para el año 2017. Con "envíos" nos referimos a los dispositivos que salen de la fábrica hacia las tiendas de todo el mundo.

Según los pronósticos, los envíos de smartphones en todo el mundo crecerán un 40% respecto al año anterior, esto significa más de 1 billón de unidades este año. El alto crecimiento es el resultado de una variedad de factores, entre ellos las subvenciones que entregan las compañías teléfonicas, especialmente en los mercados económicos maduros, así como una creciente variedad de modelos por debajo de los 200 dólares. Con esto se pronostica que los envíos totales de teléfonos inteligentes podrían llegar a 1.7 billones de unidades en 2017.

shipments-mobile-2013

"Hace dos años, el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo anduvo cerca del medio billón de unidades - el doble que en sólo dos años. Esto destaca la ubicuidad que los teléfonos inteligentes han logrado", dijo Ramón Llamas, director de investigación móvil de IDC. "El teléfono inteligente ha pasado de ser una herramienta de comunicación de vanguardia para convertirse en un componente esencial en la vida cotidiana de miles de millones de consumidores."

Según Kevin Restivo, analista senior de research en el programa Mobile Phone Tracker de IDC, "Para el 2017 los teléfonos inteligentes representarán prácticamente todo el mercado de telefonía móvil en muchas de las economías más desarrolladas. Algunas razones para proyectar esto son: Subsidios agresivos por parte de las operadoras, la caída de precios, mayor sensibilización de los consumidores y una amplia gama de dispositivos".

Sin embargo, el volumen en el envío de smartphones estará dominado por los mercados emergentes como China, a pesar de que el porcentaje entre smartphones en comparación a los dumbphones no será tan alta ".

Sistemas operativos de teléfonos inteligentes

Android seguirá a la cabeza, gracias a compañías como Samsung, LG, Sony y Motorola entre otras de menor tamaño. iOS de Apple tiene un perfecto segundo lugar hace mucho tiempo. Pero con la reciente compra de  Nokia por Microsoft, el sistema operativo Windows Phone debería competir directamente con Blackberry.

market-share-mobile-2013

Android seguirá siendo el sistema operativo dominante en teléfonos inteligentes, un estatus que no va a cambiar a pesar de que su participación se reducirá un poco ya que el mercado madura y la competencia se solidifica. La gran cantidad de dispositivos en una amplia gama de puntos de precio junto con el apoyo de Google y una biblioteca de aplicaciones cada vez más grande mantendrá a Android encima. Samsung sigue siendo el principal vendedor de teléfonos inteligentes basados ??en Android, mientras que el resurgimiento de LG y Sony también han contribuido a su éxito en los últimos trimestres.

iOS seguirá siendo el sistema operativo número dos. Con el lanzamiento del iPhone de bajo costo, se abrirá un mercado potencial más amplio. Apple también crecerá más rápidamente que en años posteriores debido a la previsión de la empresa y las nuevas ganancias de participación que serán impulsadas ??en parte por un probable acuerdo con China Mobile, que le dará mayor alcance en uno de los mercados que más rápido crece en smartphones. El techo que tiene Apple para crecer en participación del iOS se ve influida por el relativo elevado precio del iPhone lo que le da un menor espacio de ganancias en comparación al resto.

Windows Phone solidificará su posición como el tercer sistema operativo, con crecientes ganancias de participación. Con la adquisición de Nokia y la unidad de servicios que recientemente se hizo público. Con esto Microsoft dejará de sólo ser una empresa que manufactura software, pero para ganar más participación a nivel mundial, deberá desarrollar más smartphones de bajo costo para mercados emergentes de alto crecimiento.

BlackBerry OS  reducirá notablemente su cuota de mercado, debido a la tibia recepción del BlackBerry 10 y la feroz competencia que se está iniciando. Se espera que saque ventaja en otras regiones como en África, América Latina y Oriente Medio. El volumen de BlackBerry se mantendrá plano ya que el mercado se expande a su alrededor gracias a las empresas que necesitan la seguridad u otras necesidades especiales que son el principal atractivo para comprar un dispositivo de la compañía.

Fuente: www.idc.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto