StarterDaily

Viernes 22 de junio de 2018

Se lanzó en Chile el fondo de inversión chileno-norteamericano Magma Partners

Se lanz en Chile el fondo de inversin chileno-norteamericano Magma Partners
Se lanzó en Chile el fondo de inversión chileno-norteamericano Magma Partners. 100% privado y conformado por tres socios– dos chilenos y un estadounidense– que busca instalar en la industria local las buenas prácticas y políticas de inversión de los fondos de inversión y aceleradoras más exitosas de Estados Unidos.

La transparencia es fundamental para este fondo ya que quienes lo dirigen han tenido experiencia directa con el levantamiento de capital y saben que, muchas veces, el proceso– que en algunos casos puede llegar a durar más de un año– puede ser muy poco claro. Por esta razón es que presentan todos los pasos y documentos financieros acerca de su proceso de inversión en su página web. Además prometen tomar contacto en 48 horas después de recibir una postulación, y concretar una reunión presencial con cada una de las personas que postule al fondo y que cumpla con los requerimientos mínimos expresados en los criterios de inversión de
Magma Partners.

Al recibir una inversión de Magma Partners, los elegidos podrán participar de un profundo proceso de aceleración donde recibirán mentoría de destacados empresarios y profesionales internacionales y nacionales durante un período de tres meses.

El fondo ya ha cerrado dos inversiones en empresas de alta tecnología. La primera inversión fue Propiedad Fácil, un servicio de búsqueda de propiedades que brinda estadísticas y datos poderosos a los corredores y a las empresas inmobiliarias. La segunda empresa aún prefiere permanecer anónimo.

Magma Partners es liderado por Francisco Sáenz, empresario chileno con vasta experiencia en asesoría y dirección de empresas y que se ha desempeñado como el encargado del holding de negocios Inversiones Jardines del Bosque Ltda., ligada al Grupo Said, con intereses en compañías como Parque Arauco S.A., Isapre Cruz Blanca S.A., Banco BBVA, entre otros.

Los otros integrantes del fondo son Nathan Lustig y Diego Philippi. Nathan es un emprendedor que llegó a Chile en 2010 como parte del programa piloto de Start-Up Chile. Ha fundado dos startups de tecnología– ambas que fueron adquiridas por otras empresas– y actualmente es profesor de emprendimiento en tres universidades chilenas. Diego Philippi, emprendedor e inversionista ángel, ha trabajado en Start-Up Chile de Corfo, Innova Chile, y en Imagina Chile. Ahora forma parte de fiiS (Festival Internacional de Innovación Social) como miembro fundador y Coordinador General.

"Tengo experiencia en grandes empresas e inversiones tradicionales, pero siempre me ha atraído el emprendimiento, el cual creo que es el futuro de este país. Fundar Magma Partners es una oportunidad para ayudar a los emprendedores nacientes a llevar sus negocios al siguiente nivel" comenta Francisco Sáenz.

Para más información sobre Magma Partners, por favor visitar www.magmapartners.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto