StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Se hará la primera reunión para conformar el Gremio de Publicistas de Chile

Se har la primera reunin para conformar el Gremio de Publicistas de Chile
Diversos profesionales se están organizando a través de Facebook para llevar a cabo la primera reunión informativa que ayudará a conformar el Gremio de Publicistas de Chile.

En esta reunión se definirán las bases, estatutos y objetivos de una nueva asociación que defenderá los derechos profesionales de las personas que trabajan en las distintas áreas de la publicidad. Lo que ayudará a normar ajustes salariales, horas de trabajo, horas extras y todo problema que aqueja al buen desempeño del oficio, tal como lo hacen los diseñadores y periodistas.

No es primera vez que se intenta ordenar el escenario de los publicistas en el país. Distintas entidades y grupos independientes han tratado de movilizarse con este fin, pero no han tenido éxito en el pasado. Por lo que esta vez se hace muy necesario contar con el apoyo suficiente de más profesionales para que la actividad resulte como tal, y se logre la creación de la personalidad jurídica para comenzar a trabajar, así como también contar con el respaldo de las agencias de publicidad y otras entidades como ACHAP, IAB, AMDD, ANDA, etc.

La reunión está programa para el domingo 7 de diciembre, a las 10:00 en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Puedes registrarte o hacer preguntas en el grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/1564375773783313/?fref=ts o en el evento: www.facebook.com/events/1506898366261812

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto