StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Se graduó la tercera generación de emprendedores incubados por Movistar

Por
StarterDaily
Domingo 22 de agosto de 2010



Tras una extensa jornada de deliberación que congregó a la Alta Dirección del Grupo Telefónica en Chile, junto con representantes de CORFO, de la potenciadora de negocios Octantis y de la Universidad Adolfo Ibáñez, se definió a los emprendedores que componen la nueva promoción de graduados de la Tercera Convocatoria de Movistar Innova.

De esta manera la compañía de telecomunicaciones reafirma su compromiso con el emprendimiento y la innovación,  apoyando las ideas de negocio que reúnen todo el potencial para convertirse en socios estratégicos de Movistar y empresas exitosas en sí mismas.

Aplicaciones Interactivas para Televisión Digital, de Juan Pablo Buscaglione, Rafael López  y  Humberto Lobos, que busca desarrollar estas aplicaciones integrándolas en las tres pantallas (TV, computador y teléfono móvil); DaVOZ – Tu celular, un intérprete, de Carlos Schaaf Raposo y Cecilia Quintana  quienes crearon este servicio, que ofrece traducción de idiomas a través del teléfono gracias a un intérprete humano ubicado en un lugar remoto;  Reducción de Listas de Espera Quirúrgica del Auge, proyecto presentado por Andrés Segovia Valenzuela que a través de una aplicación que conecta los sistemas hospitalarios con la telefonía móvil del paciente, vía SMS y llamadas telefónicas, permite agendar horas, confirmar y verificar las condiciones prequirúrgicas o médicas que tienen que cumplir los pacientes en lista de espera quirúrgica en hospitales públicos, son los tres proyectos graduados en la convocatoria externa.

Mientras que Life Care – Ángel Guardián, de Nazmy Dapik y Dominique Rutloss, un brazalete que permite monitorear las 24 horas del día a las personas de la tercera edad o aquellas con algún problema que requieren ser controlados; Diego Crespo y Andrés Vinueza crearon Outsourcing TI y Monitoreo PYMES, servicio integrado de comunicaciones y soporte remoto para las Pymes de Latinoamérica, y Seguridad Comunitaria Móvil de Francis Elier Herrera quien propuso un servicio que detecta la localización geográfica de una llamada de alerta (previa programación como número de servicio) y reenvía la alerta como SMS o llamada pre-grabada a los celulares inscritos, próximos a la localización de emisión, integran la nómina de proyectos graduados en la convocatoria interna.

En Movistar Chile destacan que los graduados respondieron al desafío que se les planteó en mayo, cuando se lanzó la convocatoria, creando negocios en tres ámbitos de desarrollo: aplicaciones en el mundo digital, innovación social y convergencia.

Oliver Flögel, Gerente General del Grupo Telefónica en Chile, explicó que “Movistar Innova, programa pionero en Chile y Latinoamérica de incubación de negocios desde la empresa privada, poco a poco se ha ido consolidando como una excelente instancia de desarrollo para ideas de negocio del área tecnología y telecomunicaciones, y estamos seguros de que los proyectos que seleccionamos hoy junto con el panel de expertos serán un aporte al ecosistema de la innovación y estarán más temprano que tarde constituyendo su empresa y entregando sus servicios al público”.

Adrián Magendzo, Subdirector de Emprendimiento de Innova Chile,  señaló que “la clave del éxito del programa Movistar Innova es el hecho de que la alta gerencia de la compañía se involucre y comprometa con la iniciativa”, recalcando que “este factor puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de este tipo de programas”. Esto, expresó, se alinea con la política del Gobierno actual, que busca generar un millón de empleos a través de iniciativas que fomenten el emprendimiento.

Ramón Molina, Presidente del Directorio de Octantis y Director de la Escuela de Negocios UAI, agradeció a Movistar Innova “por permitir que universidades y empresas trabajen juntos en iniciativas que crean valor a través de la Innovación Abierta, lo que permite orquestar estrategias donde Movistar Innova es el Director y los emprendedores son los músicos, con la esperanza  de que en un futuro cercano se incorporen a este baile también proveedores y clientes”.

Los números que arroja esta verdadera carrera emprendedora muestran el riguroso y serio proceso de selección del programa: 250 emprendedores registrados, 150 ideas de negocios, 53 preseleccionados, 41 presentaciones a pre paneles y 10  proyectos seleccionados para el panel final, la última instancia y la más decisiva.

En éste último se evaluó el potencial de la idea de negocio, el modelo de negocios, la oferta de valor en el mercado, su escalabilidad y la oferta de valor para Movistar.

El Comité de Expertos estuvo integrado por Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica Chile; Oliver Flögel, Gerente General; Fernando Saiz, Gerente General de Telefónica Móviles Chile, Paula Figueroa, Directora de Marketing de la compañía; Juan Carlos Martínez, Subgerente de Innovación de la compañía; Ramón Molina, Presidente del Directorio de Octantis y Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez; Gabriel Hidalgo, Gerente General de la Incubadora; Adrián Magendzo, Subdirector de emprendimiento innovador de Innova Chile de CORFO; Velko Petric, Director de Movistar Innova por parte de Octantis; Inti Núñez, académico UAI; y Raúl Aldunate, académico UAI y Director Regional Metropolitano de CORFO, entre otros.

Los proyectos seleccionados ahora tienen la oportunidad de materializarse y salir al mercado con éxito, gracias al respaldo de Movistar, CORFO y Octantis de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Fuente: Movistar Innova

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto