StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Se calcula que más de 30 millones de personas fallecidas aún tienen Facebook

Se calcula que ms de 30 millones de personas fallecidas an tienen Facebook
Los usuarios de internet y redes sociales crecen exponencialmente: en los últimos dos años, el número de usuarios de Facebook ha pasado de 900 a 1.231 millones. La empresa Entrustet viene calculando cuantos usuarios de Facebook mueren cada año a través de datos entregados por la misma red social, y los centros de defunción.

Las generaciones se hacen mayores y según los cálculos casi 2.800 millones de personas con perfiles abiertos en esta red social murieron en el 2012 alrededor del mundo, 580.000 en Estados Unidos. Y varios cálculos predicen que actualmente deben existir más de 30 millones de perfiles de personas fallecidas.

En España, el Centro de Asistencia Jurídica de DAS Internacional está investigando las posibles consecuencias de este hecho “La relevancia y el carácter personal de los datos que emitimos en nuestros mensajes de correo electrónico, comentarios en redes sociales, entradas en blogs, aplicaciones en las que compartimos fotografías familiares, junto con la posibilidad que sean objeto de prácticas ilícitas como la suplantación de nuestra identidad digital, hacen más que recomendable tomar medidas de prevención”, afirma Patricia Plaza, responsable del Centro.

Facebook en cambio, ofrece un formulario donde notificar el fallecimiento de una persona y solicitar la baja del perfil.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto