StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Se buscan creativas que diseñen el Ícono Mujer Emprendedora de América Latina

Se buscan creativas que diseen el cono Mujer Emprendedora de Amrica Latina
El Día de la Mujer Emprendedora se celebrará el próximo 12 de diciembre en toda América Latina y NXTP Labs, busca crear un ícono, una imagen, un símbolo que identifique nuestra causa por el reconocimiento a aquellas mujeres que lideran organizaciones, generan valor y mejoran la vida de su comunidad gracias a su trabajo.

Marta Cruz, co-fundadora y directora de NXTP Labs, fondo de inversión semilla con programa de aceleración de América Latina, que al momento lleva invertidas en más de 140 startups provenientes de 15 países señala: "El ecosistema emprendedor de la región atraviesa su mejor momento y las mujeres debemos aprovechar esta oportunidad de superar barreras sociales y culturales. Debemos aceptar el desafío de liderar"

"Es así que desde NXTP Labs, convocamos a diseñadoras gráficas, ilustradoras, creativas de toda la región para plasmar en una imagen los valores que creemos representa el emprededurismo femenino: dinámismo, creatividad, responsabilidad social y liderazgo. Pensamos que las mujeres emprendedoras son focalizadas, apasionadas, conciliadoras y dueñas de sí mismas. Buscamos una imagen, un ícono que nos identifique a todas,” señala Cruz.

¿ Por qué se necesita un día?

Porque las mujeres emprendedoras requieren de un punto de encuentro para la conversación colaboración y aprendizaje para vencer esa larga tradición de roles sociales que hace que las mujeres no tengan las mismas oportunidades que los hombres a la hora de emprender.

Se eligió al 12 de diciembre como fecha, por que es el día en que se realiza WeXchange, la conferencia enfocada en emprendedoras de América Latina en la ciudad de Miami. De dicha iniciativa forman parte el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), NXTP Labs y la comunidad Ellas2. 

Aplicación al concurso

  • Se reciben aplicaciones hasta el día 20 de mayo.

  • Las obras deberán cargarse en formato digital en vectores y alta definición de no más de 2MB con el archivo con el nombre y apellido del autor o autora en este sitio: http://www.f6s.com/concursoiconomujeremprendedora.

  • Podrán aplicar diseñadoras gráficas, ilustradoras, creativas de toda América Latina.

  • Cada participante solo podrá presentar una obra original e inédita (no presentada anteriormente en otros concursos, ni en la que figure de forma total o parcial reproducción de obra sujeta a derechos de autor). La técnica es libre.


Deliberación

  • NXTP Labs publicará los íconos entre el 21 hasta el 24 de mayo de 2014 a través de la página de Facebook de NXTP Labs https://www.facebook.com/NXTPlabs

  • De las obras publicadas, el público seleccionará las 5 obras finalistas entre todas las que se publiquen.

  • Un jurado de notables profesionales en 5 países seleccionará a la ganadora que se elegirán en base a los 5 íconos más votados en Facebook.

  • Una vez elegidas las 5 obras finalistas, un jurado seleccionado por NXTP Labs deliverará entre el 25 y el 30 de mayo de 2014. El resultado se comunicará a través de la página de Facebook de NXTP Labs.


Premios

  • La mención del ganador o ganadora en el evento WeXchange 2014 en Miami y la publicación del ícono en soportes publicitarios que representen el Día de la Mujer Emprendedora de LATAM.

  • Una beca para el Curso de Marketing para Redes Sociales o el Curso introductorio al Email Marketing provisto por OM LATAM Academy a realizarse durante el 2014.

  • Una suscripción anual Premium de Wideo para realizar videos animados.


Cualquier aclaración sobre las bases podrá ser dirigida a NXTP Labs info@nxtplabs.com. La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases del mismo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto