StarterDaily

Miércoles 15 de agosto de 2018

Se amplió el plazo para que estudiantes de todo Chile participen del concurso ¿Cuál es tu papel?

Se ampli el plazo para que estudiantes de todo Chile participen del concurso Cul es tu papel?

Por
StarterDaily
Viernes 5 de septiembre de 2014

Una invitación a reinterpretar de manera visual el destino, uso o rol de un papel, entendido desde la doble perspectiva del material y de la palabra papel como concepto de rol. Esa es la temática central de la segunda versión del Concurso ¿Cuál es tu papel?, organizado por Antalis GMS y que hasta el 30 de septiembre convoca a estudiantes de diseño, publicidad, artes visuales y otras carreras afines de todo el país.

 Avalados por el éxito de la primera edición, en 2013, que congregó más de 200 trabajos en torno a la temática del cuidado del medioambiente, este año “en Antalis GMS hemos querido abrir nuevamente las puertas de nuestra compañía y, así, a toda la industria gráfica, para soñar juntos ideas y apuestas sobre un material noble, que ha acompañado gran parte de la historia de la humanidad,” dijo Álvaro Ide, Gerente General de la empresa.

La convocatoria de este segundo concurso invita a reflexionar sobre las diferentes vidas, usos y aplicaciones del papel. “Algunos serán impresos y se transformarán en libros para educar a nuestros hijos. Otros serán envases para contener nuestros alimentos, otros serán las hojas que sabrán nuestros mayores secretos en nuestros diarios de vida y algunos serán el soporte de la imaginación de nuestros dibujos,” reseñan las bases de este certamen en su sitio web www.cualestupapel.cl

Por ello, Antalis GMS, empresa de la industria gráfica, invitó a todas las Escuelas y Carreras de Publicidad, Diseño, Artes Visuales y otras afines del país a alentar a sus estudiantes para participar del concurso con sus afiches. La técnica es libre: ilustración, tipografía, fotografía, entre otros a plasmar en un soporte vertical de 50x70 cms. Y que serán recibidos en el correo electrónico cualestupapel@antalisgms.cl hasta el 30 de septiembre de 2014. Cada autor podrá enviar cuantos afiches quiera.

En 2013, Nicolás Hoyos, Tania Ogaz, Carito Carrasco y Sebastián Garrido – mención honrosa –, todos de Inacap, fueron los ganadores de la primera edición, en que “quisimos estrechar vínculos con las futuras generaciones de profesionales que moverán a nuestra industria y para quienes el cuidado del medioambiente es fuente de inspiración y creatividad,” explicó Ide.

Los integrantes del jurado son todos destacados actores del mundo gráfico nacional: la académica y diseñadora PUC Ximena Ulibarri; el diseñador y creador de algunas de las identidades más potentes del mercado nacional, Julián Naranjo; el Director de la carrera de Diseño y Publicidad de Inacap Apoquindo, Pablo Balzo; y la Gerente de Marketing de Antalis GMS, Nevenka Minchel.

El ganador obtendrá un iPad mini, el segundo lugar un Wacom Bamboo y el tercer lugar una suscripción anual a la revista Joia. Los tres primeros además recibirán un muestrario de papeles de Antalis GMS.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto