StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

Samsung y País Digital lanzaron "Summer Camp" donde jóvenes crearán su primera App

Samsung y Pas Digital lanzaron \
Con el objetivo de contribuir con el futuro laboral de los estudiantes chilenos con menos posibilidades de acceder a un taller de programación y desarrollar una instancia de habilidades digitales para el aprendizaje, Samsung y Fundación País Digital lanzaron el campamento de verano “Programa tus ideas”. La iniciativa beneficia a 50 estudiantes de entre 15 y 18 años, quienes aprenderán a desarrollar aplicaciones para celulares y tablets.

El programa se realizará en enero y febrero de 2015 y constará de talleres de cuarenta horas, en los cuales los alumnos recibirán clases impartidas por profesores y tutores de la Fundación Inria Chile. En dicha oportunidad, los estudiantes explorarán los principales conceptos y estrategias para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en plataforma Android. Al final del taller, cada alumno habrá desarrollado su primera App y obtenido un certificado que acreditará su participación en este proyecto.

“Los dispositivos móviles hoy nos acompañan a todos, a todas partes”, comentó Germán Sáenz, gerente de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de Samsung Chile. “El desarrollo de aplicaciones móviles tiene un gigantesco potencial, y con estos talleres queremos darle a los jóvenes un primer impulso para que exploren esta fascinante opción profesional. Es otro aporte que Samsung hace para la educación, apostando por el futuro de estos jóvenes y de todo el país.”

“Aprender a programar nos asegura que los niños de hoy estén preparados para los desafíos del mañana, estimula la creatividad, capacidad de atención y resolución de problemas”, dijo Catalina Araya, directora de Educación de la Fundación País Digital.

El programa cobra especial relevancia, dado que según el estudio “Expectativas profesionales del futuro” ACTI-AIEP, se estima que para el año 2015, existirá en la región un 35% de déficit de profesionales especializados en Tecnologías de Información (TI).

Para mayor información del proyecto, por favor visita programatusideas.paisdigital.org

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto