StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

Samsung premiará la innovación y el talento joven mediante "Proyecto Alpha"

Samsung premiar la innovacin y el talento joven mediante \

Por
StarterDaily
Viernes 7 de noviembre de 2014


  • Son cuatro los proyectos ligados a la música, diseño y arquitectura que participan de la iniciativa, la cual forma parte de la campaña del Samsung GALAXY Alpha.

  • El ganador se escogerá por votación popular, a través de las redes sociales Facebook y Twitter y recibirá un premio en efectivo para co-financiar la producción de su proyecto.


Premiar el talento nacional y fomentar la innovación es lo que busca “Proyecto Alpha”, iniciativa de Samsung Chile que tiene por objetivo co-financiar una de las cuatro creaciones de jóvenes emprendedores chilenos ligados a la música, el diseño, la fotografía y el medioambiente.

“Con este tipo de ideas buscamos inspirar a todos aquellos jóvenes que buscan que sus sueños se hagan realidad. Por eso escogimos cuatro proyectos de chilenos completamente desconocidos, pero con buenas ideas y factibles en el corto plazo. Este concurso es una forma de alentar a la creatividad de las personas y premiar a quienes se atreven a innovar y ser únicos”, explicó Constanza Ballesteros, subgerente Marketing Digital de Samsung Chile. “Realizamos una extensa búsqueda de emprendedores, que tuviesen diversas ideas, innovadoras y diferentes, que representan lo que está detrás de Proyecto Alpha, pensamos pueden ser ideas que revolucionarán diferentes industrias.

El concurso, que se extenderá durante un mes, consta de cuatro proyectos diferentes (Monte Oscuro, Humusapiens, Sittaka e Inventario), los cuales se someterán a votación popular mediante las redes sociales Facebook y Twitter. Para ello, quienes deseen participar, deben ingresar al sitio www.galaxyalpha.cl, escoger su favorito, y conectarse con Facebook o Twitter, de esta forma pueden comentar, compartir o tuitear con el HT del proyecto.

Es que el público cumple un rol fundamental en “Proyecto Alpha”, ya que son ellos quienes decidirán semana a semana los proyectos que avanzarán hacia la final. Además, podrán manifestar sus preferencias e ideas con fotografías, videos y sugerencias que impulsen a cada iniciativa a triunfar.

Entre todos los participantes se sorteará un smartphone Samsung GALAXY Alpha, el cual está orientado a los usuarios que buscan un estilo único e innovador.

Los proyectos y sus creadores


La grabación de un disco como solista, un huerto urbano en una terraza de la ciudad, una colección de sombreros con materiales nativos y la creación de una historia con fotografías filmadas. Esos son los cuatro proyectos en competencia, los cuales pertenecen a una cantante, un empresario, una diseñadora y dos artistas visuales, los cuales lucharán durante tres semanas para que sus sueños se conviertan en realidad con el apoyo de las personas. 

  • Nombre: Manuela Baldovino.

  • Profesión: Cantante.

  • Proyecto: Monte Oscuro.

  • Objetivo: Grabar un disco profesional como solista.


Manuela es compositora e intérprete de música popular chilena. Formó una banda titulada Compiuters, donde experimentó con un ritmo electro-pop. Además, ha tocado junto a Fernando Milagros, Nea, la banda Bahía Inútil y está a cargo de los coros y guitarras de Gepe. Actualmente, enfrenta su desafío más importante, Monte Oscuro. Su primer disco como solista.

  • Nombre: Jean Cid.

  • Profesión: Empresario.

  • Proyecto: Huerto urbano.

  • Objetivo: Crear una huerta urbana en una terraza de la ciudad.


Estudió Cine en la Universidad Arcis, dedicándose especialmente a la realización de documentales. En un viaje al valle del Huasco, conoció la Lombricultura, un proceso de reciclaje y producción de tierras. Su proyecto es crear una huerta urbana, interviniendo las terrazas de los edificios de la ciudad.

  • Nombre: Paulina Irázabal.

  • Profesión: Diseñadora.

  • Proyecto: Sittaka.

  • Objetivo: Crear una una colección de sombreros con materiales nativos.


Inició su carrera en Viena, donde se dedicó principalmente a la moda y ecología. Actualmente vive en Chile y está desarrollando su proyecto Sittaka, reutilizando cualquier elemento para crear increíbles sombreros. Ella buscará, a través de artesanos, diferentes materias primas nativas en las zonas Norte, Centro y Sur de Chile para su confección.

  • Nombre: Matías Rojas y Carolina Sandoval.

  • Profesión: Artistas Visuales.

  • Proyecto: Inventario.

  • Objetivo: Crear historias con fotografías filmadas.


Matías Rojas estudió Cine y Carolina Sandoval, Arte, especializándose en fotografía y dirección. Juntos desarrollan un proyecto que combina el estudio de ambos, para crear historias en base a fotografías en movimiento. Para ello, utilizan la técnica cinematográfica (imagen y sonido).

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto