StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

Samsung lanza el smartwatch Gear S y anuncia oportunidades para desarrolladores de Apps

Samsung lanza el smartwatch Gear S y anuncia oportunidades para desarrolladores de Apps
En oficinas de Samsung Chile hoy se presentó ante la prensa el nuevo y elegante reloj inteligente Gear S. Un renovado dispositivo que cuenta con conectividad 3G gracias a un slot de nano SIM que permite realizar o recibir llamadas y notificaciones, además ayudará a mantener la conexión con tu dispositivo móvil cuando éste esté más lejos del alcance Bluetooth.

Entre otras características del hardware, cuenta con Wi-Fi y GPS, 4GB de memoria interna y una pantalla Super AMOLED (360 X 480) de 2 pulgadas. Junto con el procesador Dual Core de 1.0 GHz, los 512 MB de memoria RAM y el sistema operativo Tizen de código abierto entre Samsung y la Fundación Linux, este nuevo modelo de Samsung Gear abre la puerta para que desarrolladores de apps puedan comenzar a explorar las funcionalidades de la "tecnología vestible" en Chile gracias al uso del barómetro y sensor de rayos ultravioleta, entre otras funciones.

Las primeras apps en Chile


La empresa Tedos creó la primera app "Made in Chile" –ya disponible en la Samsung Gear manager– llamada "M-Reader" que permite leer textos en modo "lectura veloz". Otra app aún en fase de desarrollo, es Bencina en Línea que aprovechará el geoposicionamiento del dispositivo y Google Maps para indicar los precios más convenientes en combustibles y en tiempo real.

Ricardo Hidalgo, Servicio de Valor Agregado de Samsung, nos cuenta que están en busca de ideas que apunten a mercados de consumo masivo, pero también soluciones corporativas; "ya estamos en contacto con empresas interesadas en este tipo de dispositivos ya que les permitirán obtener información en terreno, porque la gran ventaja del Gear S es que posee tarjeta nano SIM para estar siempre conectado, además resuelve la problemática de los desarrolladores que en las versiones anteriores debían programar para el teléfono y el reloj. Con el Gear S puedes prescindir totalmente del primero y hacer apps nativas para el reloj".

Por ahora no hay una convocatoria formal, pero los desarrolladores interesados pueden enviar sus propuestas a Ricardo en el correo r.hidalgo@samsung.com

El Samsung Gear S ya se encuentra disponible en las tiendas Samsung Experience Store y principales tiendas de retail, a un valor referencial de $279.990 (CLP) y se lo puede adquirir en colores blanco y azul oscuro.

Galería de Imágenes



Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto