StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

Samsung está construyendo un contrincante para Oculus VR

Samsung est construyendo un contrincante para OculusVR

Por
StarterDaily
Lunes 26 de mayo de 2014

Dada la propensión de Samsung a competir en prácticamente todas las categorías de productos imaginables, esto no es sorpresa. La compañía está trabajando en su propia versión de la Oculus Rift y planea darla a conocer este año.

Samsung ya ha enviado prototipos del dispositivo a algunos desarrolladores, según un informe publicado en Engadget. En vez de ser un PC o consola de juegos periférica, funcionará a modo de headset con conexiones a un teléfono Galaxy de Samsung para así crear un entorno virtual.

Y será un dispositivo exigente: La versión para la venta de público general requerirá la potencia de los procesadores de próxima generación, según el informe.

Al parecer, Samsung quiere derrotar a Facebook y Oculus, así como también a Morpheus de Sony (todos aparatos con similares funciones) haciendo su debut este 2014. Y existen precedentes para este tipo de acciones en la empresa. Samsung lanzó tempranamente en el mercado su smartwatch, Gear Galaxy, en septiembre de 2013, lo que trajo altas tasas de devoluciones y malas críticas para la versión 1.0 del dispositivo, pagando así el precio de su apuro.

Hasta ahora, no hay fotos de éste, pero en el informe de Engadget se entregan algunos detalles:
El headset con displey inmersivo utilizará una pantalla OLED ; Principalmente porque Samsung apunta a tener un precio más bajo que sus competidores y este aparato “usable” se utilizará principalmente para juegos ( al menos en un comienzo).

En el dispositivo no se ejecutará Tizen, el sistema operativo de los Gear Galaxy, según Engadget, y es muy probable que use un cable en lugar de Wi-Fi para tener mejor conexión y evitar retrasos o que los juegos “corran” mal.

Oculus VR reavivó el interés en la tecnología usable de realidad virtual una vez que Oculus Rift apareció en 2012. La categoría se hizo muy popular después de que Sony debutara con su propia versión de este aparato tecnológico y Facebook adquiriera Oculus por $ 2 mil millones de dólares los dos años posteriores.

Más allá de los juegos, estos nuevos headsets podrían eventualmente, proporcionar experiencias virtuales completas, incluyendo la interacción en redes sociales e incluso ir de compras.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto