StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

Samsung Electronics realizó lanzamiento de los ansiados Galaxy Gear y del Galaxy S5 en Chile

Samsung Electronics realiz lanzamiento de los ansiados Galaxy Gear y del Galaxy S5 en Chile
El día de ayer en las oficinas de Samsung Electronics se presentaron en Chile los nuevos dispositivos móviles Samsung Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, además del lanzamiento oficial del smartphone Galaxy S5 para el país. Los smartwatches y el nuevo modelo del smartphone fueron dados a conocer en el pasado Mobile World Congress 2014, demostrando sus diseños y amplias funciones de conectividad y para el deporte.

Pese a que muchos aseguran no es tan distinto al modelo que le antecede, el Galaxy S4, del nuevo Samsung Galaxy S5 destaca principalmente su diseño ya que está disponible en cuatro colores distintos, y mantiene un enfoque hacia el fitness con aplicaciones como el SHealth en su versión 3.0. Además incorpora una cámara de 16 mega pixeles con uno de los autofocus más rápidos del mercado y soporta conectividad de última tecnología LTE. También cuenta con un lector de huella digital para proteger archivos y es resistente al polvo y al agua. Éste pronto se encontrará disponible en tiendas y operadores, con un precio cercano a los $500.000 pesos chilenos.

Respecto a la línea Galaxy Gear,  tanto el Samsung Galaxy Gear 2, Gear 2 Neo y el Gear Fit son compatibles con una amplia variedad de dispositivos Samsung, algo que les permite acceder a un ecosistema de aplicaciones enriquecido ya que son los primeros wearables que funcionan con Tizen en lugar de Android. Todos son compatibles con el nuevo Galaxy S5, además de 15 nuevos equipos de la línea de celulares Galaxy.

El Gear 2 y el Gear 2 Neo demuestran una considerable mejora para la nueva generación de wearables de Samsung. Ofrecen un diseño ligero y vanguardista, y también tienen cámara integrada. Considerando que están orientados al deporte, estos modelos permiten contestar o ignorar llamadas, mensajes entrantes y ofrecen opciones de notificación instantánea de acuerdo a los hábitos de cada usuario. Adicionalmente pueden ser personalizados (fondos de pantalla y fuentes) y también cuentan con una función de "entrenador personal" de condición física en tiempo real, para que los usuarios puedan desarrollar rutinas de ejercicio de acuerdo a sus características personales (peso, talla, ritmo cardiaco).

Gear Fit: El smartwatch orientado a la actividad física

El otro dispositivo que fue presentado en el evento es el Samsung Gear Fit, primer dispositivo móvil con pantalla curva Super AMOLED que además es bastante cómodo para realizar actividad física. No incluye cámara ya que su principal función es el deporte pero sí proporciona diversas funciones exclusivas para la actividad física diaria. Es compatible con los teléfonos inteligentes de la línea Galaxy y recibe notificaciones instantáneas de llamadas entrantes, correos electrónicos, SMS; todo mientras uno realiza su rutina de ejercicio. Al igual que el Samsung Galaxy S5, es resistente al polvo y al agua.

Mauricio Dacaret, Gerente de Productos y Servicios de la división IM de Samsung Chile señaló que, "En Samsung trabajamos constantemente para abrir nuevas posibilidades para las personas. En respuesta a esto, nos enorgullece el presentar localmente nuestra cartera de productos wearables, que traen lo último en estilo e innovación."

La nueva línea Gear de Samsung estará disponible para el público a partir de la tercera semana de mayo en Samsung Stores, operadores y principales tiendas de retail con precios entre los $159.990 y los $229.990 pesos chilenos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto