StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

Samsung Electronics anuncia nueva plana directiva

Samsung Electronics anuncia nueva plana directiva

Por
StarterDaily
Jueves 2 de noviembre de 2017

Samsung Electronics anunció su nueva directiva para su próxima fase de crecimiento. Los presidentes Kinam Kim, Hyunsuk (HS) Kim, and Dongjin (DJ) Koh sucederán al vicepresidente Oh-Hyun Kwon, a los presidentes Boo-Keun Yoon y Jong-Kyun Shin, respectivamente, como responsables de las Divisiones de DS, CE e IM. La compañía mantendrá la estructura de dirección actual de tres co-directores ejecutivos. Todos los nuevos nombramientos serán efectivos de inmediato.

“La próxima generación de líderes es muy adecuada para acelerar el ritmo de la innovación y responder a las demandas del mundo conectado. Poseen trayectorias reconocidas, con vasta y destacada experiencia en sus campos”, afirmó Kwon.

Las trayectorias de los nuevos presidentes son:

  • Kinam Kim: se unió a la compañía en 1981 y es un miembro de la IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica). Es una autoridad reconocida en semiconductores y encabezó el Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung; fue Director Ejecutivo de Samsung Display, estuvo a cargo de los Negocios de Memoria y Sistema LSI, y hasta ahora fue el responsable del negocio global de semiconductores.

  • HS Kim: es un experto líder en pantallas y monitores, habiendo desempeñado un rol principal en la Compañía logrando la posición más alta en las ventas globales de TV por el 11º año consecutivo con numerosos avances en ésta tecnología.

  • DJ Koh: Encabezó el área de Investigación y Desarrollo móvil de Samsung, lo que le dio la experiencia para aportar con nuevos productos y servicios, y supervisar el desarrollo de Smartphones, con los equipos Galaxy como buque insignia, gracias a lo que ha obtenido sólidos resultados en el negocio móvil recientemente.

En una declaración en conjunto, Yoon y Shin dijeron que han tomado la decisión de seguir el anuncio anterior de Kwon de dimitir, para abrir camino a nuevos liderazgos. “Es un honor y un privilegio haber sido parte del crecimiento histórico de Samsung Electronics. Estamos seguros de que nuestros sucesores mantendrán a la Compañía en la senda del crecimiento”.

Por otra parte, el presidente Sang-Hoon (SH) Lee deja su función como Director Ejecutivo Financiero, lo cual se hará efectivo de forma inmediata. Los miembros externos de la Junta han recomendado que Lee sea el presidente de la Junta y suceda a Kwon el próximo mes de marzo. Esto marcaría un hito para la compañía ya que es la primera vez que se separarán las funciones del presidente de la Junta y del Director Ejecutivo.

“En este momento de transición, estoy a la espera del conocimiento de SH como Director Ejecutivo Financiero para ayudar a orientar a la Junta y a sus nuevos miembros ejecutivos”, dijo Byung-Ki Lee, un director independiente y presidente del Comité de Gobernanza de la Junta. “Además de supervisar las finanzas de la Compañía, SH también fue el responsable de hacer funcionar sus operaciones globales y estas experiencias serán una enorme ventaja para la Junta”.

En la próxima JGA (Junta General de Accionistas) en marzo de 2018, los tres nuevos responsables de Divisiones, así como Lee se unirán a la Junta. Hasta entonces Kwon, Yoon y Shin permanecerán como miembros de la Junta Directiva.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto