StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

Samsung crea aplicación que evita que envíes mensajes de texto mientras conduces

Samsung crea aplicacin que evita que enves mensajes de texto mientras conduces
Samsung ha lanzado en Singapur una aplicación móvil para Android que impide que envíes mensajes de texto al mismo tiempo que conduces.

La finalidad de esta aplicación es el proteger a la gente de los peligros de no poner atención a la vía mientras están detrás de un volante e incluso señala que los conductores tienen 2.8 veces más probabilidad de tener un accidente mientras realizan una llamada y esa cifra aumenta a 23 veces si conducen al mismo tiempo que textean.

Por el momento la aplicación sólo está disponible en esa región ya que Samsung quiere explorar todo su potencial antes de estrenarla en otros mercados.

La aplicación llamada “Eyes on the Road” utiliza el sensor de tu teléfono junto con las torres GSM de celulares para medir tu velocidad y determinar si estás conduciendo. Si es así, esconde las llamadas, mensajes de texto y alertas de redes sociales hasta que logres llegar a tu destino. Más aún, si el sensor dice que estás manejando a más de 20 kilómetros por hora, bloquea el teléfono y envía una respuesta automática a los mensajes de texto que dice que estás conduciendo.

La aplicación además te premia por manejar sin la distracción de un dispositivo móvil telefónico y te permite compartir esos logros con tus amigos, además de desbloquear recompensas. Dentro de las recompensas hay vales por gasolina Shell y descuentos en primas de seguros.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto