StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

Samsung competirá con LG para controlar electrodomésticos desde SmartTV

Samsung competir con LG para controlar electrodomsticos desde SmartTV
Luego de que LG recientemente revelara que permitirá que uno controle sus electrodomésticos por medio de LINE, Samsung decidió no quedarse atrás.

La empresa coreana liberó su kit de desarrollo de software de Smart TVs (SDK o software development kit) para que los desarrollares puedan crear aplicaciones que permitan controlar los productos del hogar a través de las mismas Smart TVs.

Según la empresa el SDK 5.0 es compatible con más dispositivos que su versión anterior y permitirá que las aplicaciones “hablen” con un amplio rango de electrodomésticos, ayudando a controlar la luz, el aire acondicionado, refrigeradores, etc. La gracia de esta nueva versión es que la opción multi-pantalla que fue agregada a la versión anterior del SDK ahora funcionará a través de aparatos de televisión y dispositivos móviles.

Samsung será la primera empresa dentro de la industria de Smart TVs en usar su tecnología Portable Native Client para permitir que las personas desarrollen aplicaciones para múltiples aparatos de TV sin la necesidad de modificarlos para cada modelo de televisión.

La versión beta del software ya está disponible en samsungdforum.com y la versión completa estará disponible desde el 6 de enero.

Vía: thenextweb.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto