StarterDaily

Domingo 15 de julio de 2018

“Salgamos Jugando” de Cristal

Cuando pensamos en fútbol, se nos viene a la mente juntarnos con los amigos, y con los amigos vienen las cervezas. Cristal es, desde hace varios años, la marca auspiciadora de los principales equipos nacionales y además de nuestra selección. Es por esto que han concentrado gran parte de su trabajo comunicacional en hacer importantes campañas con La Roja.

En mayo se estrenó “Salgamos Jugando”, campaña hecha por la agencia Porta para Cristal, en la que se hace una analogía a las salidas de los amigos a un bar, con la salida de los jugadores a la cancha. Así nos contó Nicolás Bunster, Subgerente de Marketing de Cristal.

[caption id="attachment_47145" align="alignnone" width="630"] Nicolás Bunster, Subgerente de Marketing de Cristal.[/caption]
La idea es mostrar a un grupo de amigos que cuando sale por la noche es lo mismo que entrar a la cancha de fútbol, hay trabajo en equipo, un director técnico, estrategias, compañerismo, etc. Por eso el comercial de denomina “Salgamos Jugando”.

http://www.youtube.com/watch?v=RqDd3lL7KUk

Ficha técnica

  • DCG: Kiko Carcavilla

  • Directores Creativos: Gonzalo Baeza, Mariano Pérez

  • Redactor: Hernán Ramos.

  • Arte: Manuel Manquepi.

  • Productora: Cinemágica - Blue

  • Director: Watta

  • Director de Foto: Mirko Zlatar

  • Productor Ejecutivo: Bárbara Soler


Cristal y La Roja


El 2011 Cristal se desatacó por su campaña “Please don’t go”, la cual también fue creada por Porta y que resultó muy bien evaluada por los consumidores y por sus pares, ganando un Grand Prix en Televisión en los premios de la ACHAP.

http://www.youtube.com/watch?v=daOsE6UOL4I&list=PL23F6BA6A59E95CD0&index=10&feature=plpp_video

Nicolás Bunster nos cuenta que estas campañas tienen como objetivo potenciar la asociación de la marca Cristal con el fútbol y como auspiciador oficial de la selección nacional, además de ser la marca presente en todos los momentos futbolísticos importantes.
Cristal es la marca del fútbol, porque somos auspiciadores de los principales equipos nacionales y de la selección. Somos una marca incondicional a La Roja,  así que es importante seguir trabajando con esta plataforma que es el fútbol, ya que es el deporte más practicado por los chilenos.

Viendo la vida con otro Cristal


El año 2011Cristal cambió su camino comunicacional y comenzó a trabajar con el concepto “Miremos la vida con otro Cristal”, el que partió con la campaña de la Copa América 2011 con “La promo de lujo”, luego vino “Please don’t go” en la que los jugadores dejan sus equipos en el extranjero con el dolor de los fanáticos para venir a jugar por La Roja. Posteriormente salió al aire “Manifiesto”, en la que se plasmaron las características sobre las cuales se basa la idea de mirar la vida con otro cristal y finalmente vino “El último verano”.

http://www.youtube.com/watch?v=GgkFgiG-yvk
El statement de la marca “Mirar la vida de otro Cristal” nace básicamente de un análisis de la sociedad chilena, de cómo ha ido evolucionando. Hoy existe un nuevo chileno que está más abierto al mundo, que tiene más posibilidades de viajar, está expuesto a más estímulos, a diferentes medios, y en base a eso como marca teníamos un desafío de generar un camino comunicacional que remara para el posicionamiento de Cristal y que fuera positivo y optimista, que son dos valores muy importantespara nuestra marca.

El subgerente de marketing de Cristal asume que uno de los más grandes desafíos es crear un camino comunicacional que tenga consistencia en el tiempo. Hay que saber cuál es el rol que se cumple como marca y tener absoluta claridad de la estrategia, además señala que es clave en el área comunicacional estar constantemente sorprendiendo a la audiencia y buscar nuevas maneras de hacer el trabajo.

Puedes visitar el Facebook de Cristal para más detalles y para participar en sus concursos, así como el twitter y su canal en youtube.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto