StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Sabor y Aroma, la nueva Campaña de Royal Guard elaborada por Porta

Sabor y Aroma, la nueva Campaa de Royal Guard elaborada por Porta

Por
StarterDaily
Miércoles 2 de marzo de 2016

Cerveza Royal Guard lanzó su última campaña a medios, en la cual se trabajó en tres comerciales que expresan el equilibrio de hacer algo único y relajarse con la combinación de una cerveza preparada con dos especiales lúpulos. La propuesta de Royal Guard, estuvo a cargo de la agencia creativa Porta, la que destacó en el mensaje principal los atributos diferenciadores de la marca, que logran el equilibrio perfecto entre sabor y aroma, transmitiendo una imagen con una visión más moderna a los consumidores de hoy.

“La selección de los lúpulos de Royal Guard la hacen un producto de gran calidad, que apunta además a esa pasión que cada uno tiene, en donde te exiges por algo que realmente te gusta. En este contexto, reflejamos esa manera de pensar y el estilo de vida de las personas que saben reconocer esto. Cuando afrontamos la campaña, buscamos desde la estrategia, darle valor a la creatividad sobre el concepto de relajo”, señaló Rodrigo Alcayaga, creativo de la agencia Porta.

El proceso creativo que sirvió de inspiración en la nueva campaña de Royal Guard, se basó en la estrategia comunicacional de mostrar la calidad de la marca y asociarla al concepto del relajo después de haber hecho algo único. “La sensibilidad sobre las personas a las que se quiere hablar, saber cómo piensan, qué valoran, qué es relevante para ellos y qué no es primordial para lanzar una nueva y buena propuesta al público específico. Si la persona se conecta con eso, si reconoce ciertas cosas en esa comunicación, es muy probable que reciba o sienta esas emociones que queremos transmitir en la campaña”, precisó Alcayaga.

Por su parte, la trilogía de spots televisivos a cargo de Sergio Pineda de Triciclo Films, reflejan la intensidad y pasión de hacer lo que más te gusta junto con el instante de relajo necesario que Royal Guard entrega. El primero de ellos enfrenta a un equilibrista con su pasión en medio de un estrecho barranco; el segundo está protagonizado por un surfista y su cara a cara con olas desafiantes; mientras que el tercero pone a prueba a un escalador frente a grandes murallas de piedra.

Los comerciales fueron grabados en lugares emblemáticos de la cordillera y costa chilena. “Buscamos un lugar que fuera de muy difícil acceso. Para los comerciales del equilibrista y el escalador se escogió una zona distinta con características especiales como las grandes murallas de piedra y estrechos barrancos. En el caso del spot de surf, se eligió una playa que se reconociera por la calidad de sus olas”, señaló el realizador.

La perspectiva de los comerciales buscan la relación con los conceptos de equilibrio y relajo: “La primera tiene que ver con lo estético. Royal Guard quiere transmitir el peligro y dificultad a la que se enfrenta el deportista, junto con el merecido relajo que se busca después de lograr algo únicoEntonces la idea fue buscar un look más oscuro, frío y denso que ayudó a eso. Por otro lado, es muy importante transmitir el concepto del equilibrio y eso se hace presente varias veces mientras el locutor habla. Las imágenes deben acompañar y reforzar el momento justo expresado por la marca, creando una estructura muy compacta que es percibido por el televidente”. Comentó Pineda.

Los elementos centrales de la campaña fueron mostrar una cerveza Royal Guard dirigida a aquellos que viven con energía y pasión la vida, para luego ser recompensados por ese instante de relajo al final de la jornada, siempre enfatizando en las dos características más importantes de la marca: Sabor y Aroma.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto