Saatchi & Saatchi desembarcó en Colombia, que en palabras de Kevin Roberts, CEO mundial de la agencia, es un país estratégico para la red.

" />

StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

Saatchi & Saatchi inicia operaciones en Colombia

Esteban Guerrero Carvajal fue elegido por las autoridades de la red para ser el presidente de la filial colombiana y Juan Pablo Navas Flórez será el Director General Creativo. Guerrero Carvajal llega proveniente de Publicar S.A, donde en el último tiempo se desempeño como gerente global de mercadeo y cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado. Por su parte, Navas Flórez viene de ocupar el cargo de director general creativo en DDB y cuenta con reconocimientos internacionales de Festivales como Cannes, New York Festival, London Festival Clio y Fiap. "Fue un proceso muy interesante, y claramente el tema de Lovemarks y lo que representaba Saatchi a nivel mundial, fue emocionante que me lo propusieran, me emociona el abrir esta operación acá por todo lo que implica en cuanto al tema de la filosofía de la agencia, es un diferencial, es otra historia" le comentó Juan Pablo a LatinSpots. Su llegada a Saatchi se produjo luego de una primera conversación con Pablo Del Campo, Director General Creativo Regional Para Juan Pablo "el reto de abrir una operación y para una marca como es Saatchi, los que estamos en este negocio sabemos que las ideas que han salido de Saatchi son realmente diferenciadoras y tienen un tema de enganche emocional y todo este discurso de Lovemarks que está en esto de que las marcas tienen que enamorar a la gente entonces en un mercado colombiano donde es tan tradicional, donde todavía pensamos que es necesario enviar un mensaje y el consumidor lo va a tomar y ya"

La filosofía Lovemarks

La filosofía de Saatchi & Saatchi para hacer publicidad se fundamenta en la idea creada por su CEO Kevin Roberts, conocida a nivel mundial como ‘Lovemarks', la cual sostiene que el éxito de los negocios consiste en lograr enamorar a los consumidores a través del misterio, la sensualidad y la intimidad. La idea es que las marcas dejen de ser irremplazables para convertirse en irresistibles y logren 'fidelizar al consumidor más allá de la razón' generando conexiones emocionales poderosas entre los consumidores y los productos. La llegada de esta agencia especializada en ideas creativas seguirá en Colombia el modelo exitoso que ya se introdujo en otros países de América Latina como Brasil y Argentina. Kevin Roberts, CEO global de la agencia, señaló: "Estamos muy entusiasmados con el inicio de las operaciones en Colombia, un país estratégico para nosotros, y con la posibilidad de transformar las marcas de nuestros clientes a través de la participación directa de los consumidores, como hasta el momento no se ha hecho en Colombia. Entre los principales clientes, a nivel global y regional, se destacan: Toyota, SAB Miller, Coca-Cola, Adidas, Novartis, Procter & Gamble, Sony Ericsson, Cadbury/Kraft, T-Mobile y Sony PlayStation, entre otros. Saatchi & Saatchi tiene 140 oficinas y cuenta con una nómina de más de 6.000 empleados. Vía: LatinSpots

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto