Advertising Age de Estados Unidos, como uno de los “10 Global Players”, se presentó en la Universidad de Las Comunicaciones.

" />

StarterDaily

Jueves 24 de mayo de 2018

Rodrigo Figueroa brindó charla a alumnos de Publicidad Uniacc

Por
StarterDaily
Miércoles 19 de mayo de 2010



Rodrigo Figueroa Reyes, considerado por Ad Age como “una de las 10 personas de la comunicación a tener en cuenta en el mundo”,  estuvo en Chile como parte del panel de expositores del XIX Congreso Chileno de Marketing 2010 ICARE. Evolución, Marketing para un mundo nuevo.

Sin embargo, previo a ello y gracias a la gestión del Director de la Escuela, Jaime Atria, el socio fundador de la agencia FIRE y creador mundial de Advertainment realizó una visita a los alumnos de la carrera de Publicidad de la Universidad Uniacc, instancia en que los estudiantes pudieron participar de forma exclusiva de la conferencia que posteriormente ofreció en Casa Piedra.

RODRIGO FIGUEROA


 Rodrigo Figueroa Reyes comenzó su carrera como mensajero en Ratto-BBDO y de allí pasó a Gowland Publicidad como redactor junior. En 1992, tuvo un breve paso por Verdino BATES, y luego trabajó en Grafitti DARCY hasta que, en 1993 llegó a Pragma FCB, donde se asentó durante 3 años para formarse en su carrera de Redactor Senior.

Hacia principios de 1996, es convocado para hacerse cargo de una de las dos direcciones creativas de Casares GREY. Un año después retorna a Pragma FCB pero esta vez como Director General Creativo.

En sus primeros tres años logró que la agencia se convirtiera en una de las más premiadas del país. Estos resultados lo llevaron a ser elegido jurado de Film en el Festival de Cannes en 1999, representando a la Argentina.

En febrero del 2000 asume como Presidente y Director Gral. Creativo de DDB Argentina. En Diciembre del 2001 es elegido el creativo del año en Argentina, en el premio Jerry Goldemberg. Su teoría es que la publicidad tradicional dejó de ser una mera experiencia de comunicación para transformarse en una poderosa arma del entretenimiento.

Tal vez ésta sea la razón más fuerte que lo impulsó a formar su propia compañía llamada FiRe Advertainment. Fue elegido por la Revista Advertising Age de USA, como uno de los “10 Global Players” y, como resumieron ellos, se trata de: “una de las 10 personas de la comunicación a tener en cuenta en el mundo”.

Fuente: Publicidad Uniacc

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto