StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Reqlut te ayuda a buscar productividad y felicidad en el trabajo

Reqlut te ayuda a buscar productividad y felicidad en el trabajo

  • La productividad y la felicidad en el trabajo están estrechamente relacionadas, pero para conseguir un buen trabajo es necesario saber a qué postulan los profesionales cuando buscan trabajo. Para eso, Reqlut.com implementó nuevas herramientas para que sus usuarios puedan escoger un trabajo que se ajuste a lo que necesitan.


Según estadísticas recientes de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), en Chile se trabaja un promedio de 2.025 horas anuales (más de 9 horas diarias). Es decir, 245 horas más que el promedio de los países de la Organización, que se encuentra en las 1.770 horas (con alrededor de 6 horas diarias). Esto lo convierte en el cuarto país de esta Organización que más trabaja. México se quedó con el primer lugar, pero sólo con 22 horas más que Chile (2.237 horas).

Lo paradójico es que Chile también ocupa el segundo lugar dentro de los países menos productivos. El promedio de la OCDE es de US$ 78.159 por persona, es decir, más del doble que Chile (US$ 33.222). Un estudio de la empresa Gallup muestra que un 80% de las personas aportan por debajo de sus capacidades y la razón que entregan es que no se sienten felices con su lugar de trabajo.

Reqlut apunta a mejorar esta situación, aportando con información real y útil para que los trabajadores puedan tomar la decisión correcta cuando acepten un nuevo puesto de trabajo. ”Reqlut provee información que hasta el minuto no se encuentra en ninguna parte. En 2013 las empresas contactaron a 1278 usuarios con nuestra plataforma y a 4578 en 2014. Esperamos en 2015 aumentar en tres veces los usuarios registrados en Reqlut y que más de 20.000 personas entren a nuestros procesos de selección”  cuenta Tomás Cifuentes, Director de Reqlut.com.

En la plataforma pueden buscar información sobre cómo es trabajar en las empresas del país. En www.reqlut.com pueden investigar sobre la satisfacción general de los trabajadores, los pro y contras de cada lugar de trabajo, las proyecciones del negocio, las oportunidades para el desarrollo, la cultura de la empresa y sus valores y el equilibrio entre vida personal y laboral. Además, se da como opción dejar consejos a la gerencia y una evaluación del gerente general.

Todos estos factores son los que determinan la felicidad de los trabajadores con sus trabajos y conociéndolos de antemano podrán tomar una decisión mucho más informada cuando acepten una nueva oferta de trabajo y podrán encontrar las oportunidades laborales que se ajusten a lo que ellos estén buscando.

Reqlut.com funciona mediante un sistema en el que son los propios trabajadores de las empresas los que pueden entregar la información. Todo es anónimo y confidencial, con el fin de asegurar información certera sobre cómo funcionan las empresas por dentro y cómo es trabajar ahí, así como los sueldos específicos para cada cargo.

Para participar y compartir información sólo deben entrar a www.reqlut.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto