StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Reporte Mercado Libre: El canal digital se consolida como una de las fuentes de ingreso más importantes para emprendedores

Reporte Mercado Libre: El canaldigitalse consolidacomo una de las fuentes de ingreso ms importantes para emprendedores

Por
StarterDaily
Martes 25 de septiembre de 2018

Mercado Libre presentó su último Reporte de Sustentabilidad, con el fin de analizar el impacto que la compañía tiene en Latinoamérica, no solo a nivel económico sino también social y ambiental. Según relevó la consultora Ecolatina, más de medio millón de personas (581.837) de toda Latinoamérica obtienen un ingreso significativo, en relación con el salario mínimo vigente en cada país, gracias a las ventas que realizan en este sitio eCommerce. A nivel local, eso se traduce en 5.299 familias que se ven beneficiadas y generan ingresos a través a la plataforma.

Lo anterior no hace más que reflejar la importancia de los canales digitales en el desarrollo de negocios de toda la región: el comercio electrónico está cambiando la vida de las personas, no solo en la forma en la que están adquiriendo productos, sino también, en aquellos emprendedores que ven en estos canales una posibilidad real de crear y concretar un negocio. Estas cifras se alinean totalmente al propósito fundamental de Mercado Libre, de democratizar el comercio y el dinero a través del desarrollo sostenible de América Latina.

“No solo queremos llegar con nuestra oferta a todos los rincones de Chile de manera rápida y segura, entregando una serie de beneficios para acceder a nuestros productos. Además, queremos destacar por ser una plataforma que entrega a los emprendedores la posibilidad de formar un negocio estable del que puedan vivir e, incluso, generar nuevos puestos de trabajo”, aseguró el Director General de Mercado Libre Chile, Alan Meyer.

Es lo que en la compañía denominan “efecto emprendedor”,  y que se ha convertido en uno de los pilares más importantes de Mercado Libre. Se sostiene en tres compromisos claves: impulsar a emprendedores, contribuir en las comunidades en las que opera y reducir el impacto ambiental de las operaciones.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto