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Jueves 15 de noviembre de 2018

Reporte de AppsFlyer y Facebook entregó datos sobre el valor de los usuarios de Apps móviles

Reporte de AppsFlyer y Facebook entreg datos sobre el valor de los usuarios de Apps mviles

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Lunes 18 de junio de 2018

El reporte "Valor del tiempo de vida: la piedra angular del marketing de aplicaciones" realizado por AppsFlyer en cooperación con Facebook, analizó 2.4 mil millones de dólares en ingresos generados por 3800 aplicaciones en todo el mundo durante el primer trimestre de 2018, proporcionando múltiples puntos de referencia para verticales clave. Una de las conclusiones más importantes del informe, es que los ingresos en el ecosistema mobile impulsados por el marketing han aumentado en un 80% desde 2016.

El LTV es el ingreso general que un negocio genera a partir de un usuario promedio a lo largo del tiempo que usa una aplicación. Informa a los marketers sobre cuánto pueden invertir para adquirir un usuario y seguir siendo rentables. Con un aumento en la importancia del tráfico pagado en medio de una disminución en el tráfico orgánico, tomar en cuenta el LTV para tomar decisiones de adquisición inteligentes es vital.

Según Bryan Wang, de Marketing Science en Facebook, "los marketers de aplicaciones más sofisticados están integrando el LTV como un indicador clave del crecimiento sostenible y rentable. Al medir el LTV y tomar medidas basadas en dichos insights, se están dando a sí mismos una ventaja competitiva clara sobre aquellos que solo observan el IPC".

A continuación, compartimos los datos más interesantes revelados por la investigación conjunta de Facebook y AppsFlyer:

Apps de Juegos

La brecha usuarios orgánicos/no orgánicos en juegos es la menos pronunciada de todas las verticales. Esto se debe a que a) los marketers de juegos con experiencia en datos se destacan por optimizar los ingresos, y b) el descubrimiento orgánico en el juego es de naturaleza experimental y se caracteriza por un bajo nivel de afinidad con la marca.

  • Valor del tiempo de vida de 90 di?as: US$1.70 (ingresos promedio por usuario)
  • Ingresos promedio de 90 di?as por usuarios que pagan: US$70.27
  • Porcentaje de usuarios que pagan: 3.8%
  • Los jugadores en iOS gastan 28% más que los jugadores en Android
  • Los usuarios que pagan y que permanecen activos en un juego aumentan su gasto a lo largo del tiempo

Apps de Compras

Los consumidores de aplicaciones de compras a menudo conocen la marca antes de instalar su aplicacio?n. Como resultado, su afinidad de marca es fuerte y, en consecuencia, tambie?n lo es la alta proporcio?n de usuarios que pagan en esta vertical.

  • Valor del tiempo de vida de 90 di?as: US$13.88 (ingresos promedio por usuario)
  • Porcentaje de usuarios que pagan: 9.7%
  • El usuario promedio de iOS gasta un 70% más que un usuario promedio de Android
  • Los usuarios orgánicos gastan casi el triple de dinero en comparación con los no orgánicos
  • La cantidad de conversiones aumenta un 70% del di?a 7 al di?a 30

Apps de Viajes

Como dato destacado, el porcentaje de viajeros con iOS es un 50% mayor que con Android, al tiempo que una aplicacio?n de viaje tambie?n ve un 60% ma?s valor de vida del cliente (LTV) de un usuario de iOS.

  • Valor del tiempo de vida de 180 di?as: US$ 29.42 (ingresos promedio por usuario)
  • Porcentaje de usuarios que pagan: 9.6%
  • Los usuarios orgánicos tienen un 2.5 más de probabilidad para reservar
  • 25%-45% de los usuarios que compran reservan ma?s de una vez en 90 di?as 

“En un mercado demandante y dominado por el modelo gratuito, es prioritario que las aplicaciones se enfoquen en las estrategias que les generen ingresos después de las instalaciones. La medición del valor de vida del cliente (LTV) es la piedra angular de todas las aplicaciones de marketing que permitirán monetizar e impactar por un largo plazo al público objetivo”, concluye Daniel Junowicz, director de AppsFlyer para América Latina.

Descarga el informe desde este enlace.


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