StarterDaily

Miércoles 23 de octubre de 2019

Reporte Accenture: Cómo las nuevas tecnologías transforman la publicidad en la Televisión

Reporte Accenture: Cmo las nuevas tecnologas transforman la publicidad en la Televisin

En 2017, la publicidad en internet sobrepasó en ingresos a la de televisión por primera vez. A pesar de esto, las compañías de televisión -con algunas excepciones- han sido lentas en responder a estos desafíos, dando respuesta a las expectativas de los consumidores en la era digital. Al menos que las compañías de televisión reaccionen ante este nuevo escenario, la mayoría de las empresas enfrentarán una migración continua por parte de los avisadores desde la TV Lineal hacia los canales digitales.

Según explicó Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Telecomunicaciones de Accenture Chile, “con la estrategia tecnológica, operacional y organizacional correcta estas compañías pueden ir mucho más allá que sólo competir con la digitalización y pueden generar nuevas fuentes de crecimiento. La clave está en el impulso de las tecnologías emergentes”.

Así de acuerdo con el reporte de Accenture, los decodificadores y las TVs inteligentes están creando nuevas posibilidades para entender a las audiencias y, de esa manera, ofrecer avisos más interactivos y focalizados para consumidores específicos, que pueden ser definidos por mucho más que datos demográficos.

Álvarez agregó que “para que las compañías de televisión puedan capitalizar el potencial de las nuevas tecnologías y fomentar nuevas formas de crecimiento, es necesario que remodelen su cultura y organización. Esto se refiere a las habilidades, talentos y los modelos operativos. Pero por sobre todo requiere que se transformen en negocios impulsados por el Data”. La experta resaltó también que “se deben transformar las operaciones de avisaje, para entregar contenido personalizado y relevante, en el momento correcto y a las personas indicadas.

Descargar estudio en PDF


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto