StarterDaily

Sábado 21 de julio de 2018

Reñaca Beach Hostel: Una escapada para creadores móviles

Reaca Beach Hostel: Una escapada para creadores mviles

Por
StarterDaily
Lunes 20 de octubre de 2014


  • ¿Trabajar desde la playa un día de semana cualquiera? Esa es la promesa del hostel que le puso estilo a las estadías en la playa preferida del litoral central y que con esta nueva oferta busca atraer a jóvenes profesionales humanistas.


El efecto que la tecnología ha tenido en las profesiones ha generado no solo la posibilidad de trabajar fuera de las paredes de una oficina, sino, más aún, “desde cualquier parte”. Una posibilidad que es la excusa perfecta para no solo conformarse con trabajar desde casa, sino también con buscar el lugar ideal, sin más límites que tener una buena conexión a internet.

Es el caso de Francisca, una joven periodista que al menos una vez al mes ha decidido escaparse a Viña del Mar con su portátil equipado con todas las herramientas necesarias para realizar sus artículos e investigaciones. “Es una delicia, poder salir de Santiago, arrancarse del metro, de los ruidos de la ciudad y llegar a ver el mar, o simplemente escuchar las gaviotas un día de semana cualquiera, no tiene precio”, cuenta Francisca.

Ella es uno de los pasajeros frecuentes del Reñaca Beach Hostel, el único hostal en su tipo en la ciudad jardín, dos grandes casonas acondicionadas con lo más chic de las últimas tendencias del diseño de ambientes: muebles de la abuela, cacharros refaccionados o juguetes reciclados y vegetación abundante. Un lugar inspirador, preciso para trabajadores independientes del mundo del arte, diseño o humanidades.

rbh-2

Porque además de una decoración joven y fresca, los dueños del RBH han acondicionado espacios para el co-work. “Nos hemos preocupado por estar al tanto de las últimas tendencias y nos preocupa tener todo lo adecuado para el trabajo de personas que aprovechan su movilidad”, afirma Jonathan Arriagada, dueño del RBH.

En el espacio acondicionado con muebles que recuerdan la mejor época del modernismo de los 60, la oferta incluye un librero con revistas inspiradoras, un servicio de café, televisión para los que necesiten estar más conectados, iluminación natural gracias a los grandes ventanales con vista a la bahía de Valparaíso y excelente conexión a internet. “Tratamos de encontrar la tranquilidad justa que se necesita para poder desconectarse y crear, pero también para volver a estar conectado cuando lo necesites”, afirma Arriagada.

¿Es posible tener “tu oficina” en la playa? Todo indica que sí, especialmente si se trata de personas que están dedicadas a áreas de trabajo con gran exigencia artístico-creativa. “Esto no deja de ser un hostel, lo que significa que el uso y respeto de los espacios compartidos es algo muy importante, seguramente alguien que trabaje bajo gran presión puede preferir venir de vacaciones y no a trabajar, pero tratándose de escritores, diseñadores o en general gente a la que le ayude el silencio, y se beneficien del trabajo independiente, viajar y descubrir nuevos contactos, acá encontrarán un espacio ideal”, asegura Arriagada.

Para más información puedes visitar renacabeachhostel.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto