StarterDaily

Miércoles 15 de agosto de 2018

Relsa Talleres, Web 3.0 y Responsabilidad Social Corporativa, el nuevo marketing

El modelo productivo, la forma de hacer negocios, los objetivos, la construcción de equipos de trabajo y, específicamente, las relaciones con los colaboradores y clientes, se han visto modificados desde sus cimientos.

La penetración del fenómeno social cambió para siempre la forma de comunicarnos e hizo de ésta, la comunicación, el nuevo motor de la economía y el crecimiento.

El cambio de paradigma experimentado como resultado de la nueva forma de comunicarnos, ha obligado a las empresas a replantearse su estructura desde el interior, así como  los canales utilizados para penetrar en su mercado y relacionarse con sus clientes finales.

Asistimos a la eclosión de empresas al amparo de la Web 3.0


Un concepto relativamente nuevo que aún genera mucha confusión y que vamos a desgranar a través de Relsa Talleres, una empresa que ha aceptado que el modelo de negocios cambió,  y hoy,  las reglas del juego las impone el cliente y  se lanza a la conquista de las emociones de su target, a través de una campaña de marketing sustentada en 3 pilares esenciales.

  • Reconocimiento

  • Reinvención

  • Compromisos


Relsa Talleres es mucho más que el taller más grande de Latinoamérica  o el taller de desabolladura y pintura, más avanzado tecnológicamente. Es un ejemplo de cómo, sólo a través de un “formateo” de nuestras creencias más arraigadas en materia empresarial, podemos lograr la fidelidad de nuestros colaboradores y clientes y, cuán necesario es lograrlo para experimentar crecimiento.

Web 3.0,  4 claves  que debemos aceptar


La información es de acceso libre, la comunicación es horizontal y el consumidor es en forma simultánea, productor de contenidos que generan emociones en otros usuarios, que experimentan la misma evolución.

Tecnología, redes sociales, ubicuidad, son conceptos que se imbuyen en las empresas cambiando estructuralmente las acciones a realizar si se quiere experimentar crecimiento. La curva de oferta y demanda, la elasticidad o inelasticidad de las variables que la componen, en definitiva, la forma de consumir, ha cambiado drásticamente y hoy, únicamente es posible alcanzar nuestros objetivos en materia de crecimiento comercial, si somos capaces de lograr que los clientes nos entreguen sus emociones.

La empresa actual sólo existe si es una “marca”. Las marcas implican haber logrado el beneplácito de nuestros clientes finales, un proceso apasionante que comienza desde el núcleo, con la aceptación de la nueva definición de liderazgo, centrada en la formación constante, la capacidad para identificar oportunidades a través de la innovación y la pasión indiscutible por las relaciones humanas.

La economía social y sus nuevas variables de medición. Las empresas al amparo de la Web 3.0 saben que variables de índole emocional; influencia, credibilidad, confianza, compromiso, nos permiten acercarnos a un retorno eficiente de nuestras acciones.

En Relsa Talleres, este proceso de transformación se percibe en el momento que entras en sus instalaciones.  Es más que evidente que los objetivos son exigentes y que impera la cultura de la proactividad como elemento indispensable para innovar y desarrollarse.  Pero también en Relsa Talleres se  ha logrado consolidar una estructura horizontal en la que los preceptos de la Web 3.0 se fusionan con la Responsabilidad Social Corporativa, desde sus cimientos.

RSC y marketing,  un concepto nada nuevo


Esta fusión no es nueva,  aunque pueda parecer el resultado de la evolución de Internet y los cambios comunicacionales por los que transitamos. Ya  en los años cincuenta, la Responsabilidad Social Corporativa se vinculó al marketing, con el objetivo de “orientar” (formar, guiar, fidelizar)  a los colaboradores y clientes finales.

Servicios y productos éticos, comprometidos con las necesidades y focalizados en aumentar la calidad de vida de colaboradores y clientes finales, son las variables que mejor definen a la Responsabilidad Social Corporativa.

Hoy, avanzamos por un ciclo muy similar a los acontecidos en otros momentos en la historia, sólo que hoy tenemos las redes sociales, que nos imponen desterrar cualquier estructura sustentada en símbolos de poder dependientes de la posesión de la información.

Las emociones, los compromisos, los valores y la ética, son tan importantes como la inversión en últimas tecnologías que nos permitan mostrarnos como el mejor taller desabolladura y pintura del continente.  ¡No somos por nuestros productos y servicios, somos también por la calidad de las relaciones que construimos y el respeto que mostramos por ellas con nuestras acciones!

Eso es exactamente, lo que mejor define la Responsabilidad Social Corporativa de éste nuevo ciclo,  de ésta primera revolución cultural del siglo XXI en la que Relsa Talleres se lanza desde el núcleo de su filosofía de negocio y la fortaleza de su equipo de trabajo, a la conquista de las emociones de sus colaboradores y clientes.

Una Responsabilidad Social Corporativa que tiene a la cultura como nexo con sus clientes finales, estableciendo una relación de liderazgo centrada en la formación y la puesta en escena de oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos, a través de la co-creación.

Hoy, Relsa talleres apuesta por un nuevo plan de negocio en el que el valor agregado, el aumento de la productividad, las inversiones en innovación y capacitación,  y el uso de las herramientas disponibles, son una parte indiscutible de su responsabilidad social como empresa.

Y, es importante destacar una de sus grandes fortalezas: “el cambio de chip es real”;  en Relsa Talleres se han aceptado las nuevas reglas del juego, en materia de relaciones con los clientes y consecución de objetivos pecuniarios.

Relsa Talleres, un caso de estudio cuya evolución es recomendable seguir. No olvidemos lo importante que es  aprender de los grandes.

¡Hoy todos somos “marca” y no es más grande el que más tiene, sino el que más constante y comprometido,  es en sus acciones para lograrlo!

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto