StarterDaily

Domingo 23 de septiembre de 2018

Reino Unido: Candy Crush fue el juego más popular del 2013 y LINE la app que más ganancias generó

Reino Unido: Candy Crush fue el juego ms popular del 2013 y LINE la app que ms ganancias gener

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 31 de enero de 2014

El último reporte de tendencias realizado por App Annie reveló una noticia bastante interesante para el Reino Unido; Candy Crush Saga fue la aplicación más popular del 2013, de acuerdo a la cantidad de veces que fue descargada.

La aplicación desarrollada por King sobrepasó a otros juegos populares tales como Subway Surfers, Temple Run 2, y Angry Birds.

Sin embargo al analizar los ingresos, Candy Crush Saga quedó en segundo lugar detrás del juego online Puzzles & Dragons de GungHo. Por otra parte, la aplicación que generó más ganancias fuera de la categoría de juegos fue LINE, seguida de Pandora y Zoosk.

LINE fue la sexta aplicación más descargada a nivel mundial  – una cifra impresionante de por sí, pero aún así se mantiene detrás de Facebook Messenger, Skype y WhatsApp Messenger. La aplicación de Facebook sigue manteniendo el primer lugar.

El informe realizado por App Annie que rastrea de forma independiente unas 350.000 aplicaciones y ha contabilizado más de 33 mil millones de descargas a la fecha, demostró algunas tendencias que podrían potencialmente cambiar las reglas para las aplicaciones móviles.

De acuerdo a la investigación, por primera vez el gasto en aplicaciones ha superado los gastos en dispositivos optimizados para juegos. Las cifras de las tiendas de aplicaciones sobrepasaron por lejos las de los dispositivos de mano para el primer trimestre del 2013, con Google Play pasando a la cabeza durante el segundo trimestre.

El informe también compara las cifras de la App Store con las de Google Play. Como es de esperarse, la App Store sigue viendo un crecimiento en su monetización, pero Google Play sobrepasó a iOS en cantidad de descargas globales, acercándose a los 150 millones.

A eso se suma que Estados Unidos ya no es el líder en las descargas de aplicaciones, ahora es Japón quien ha tomado su lugar por primera vez desde octubre del 2013.

Reporte: http://blog.appannie.com/app-annie-index-retrospective-2013/

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto