StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

Redactor Creativo lanza libro sobre pop-rock chileno

Redactor Creativo lanza libro sobre pop-rock chileno

Por
StarterDaily
Viernes 2 de noviembre de 2012

Emiliano Aguayo se define como periodista por formación y redactor creativo por ejercicio, especialidad que ha desarrollado en diferentes agencias de marketing relacional como Wunderman, MRM  y The Sales Factory Group. Acaba de lanzar en la Feria Internacional del Libro su tercer libro llamado “Las Voces de los ‘80”, que ha tenido bastante repercusión en redes sociales y medios de prensa.

Hoy, alejado del ritmo de las agencias, ocupa su tiempo en la docencia, como profesor de Redacción Creativa del Instituto Profesional Arcos, donde además, dirige el Diplomado en Community Manager.
Claro que siempre está el bicho de volver al ritmo de agencia. No siempre se encuentra esa aceleración en todo ámbito, es difícil encontrarla en otros espacios laborales, donde hay menos trasnoches y se come menos pizza.

Y hasta cree que su formación periodística no hubiese bastado para los dos libros que ha escrito
Hay muchas cosas que le agradezco a la publicidad, como el diseño de las 3 portadas, las que he diseñado junto a tres Directores de Arte que he tenido la suerte de encontrarme en agencias, y han sido mis duplas. Y quizás, el mayor agradecimiento a la experiencia y trabajo como redactor creativo, se lo debo al concepto, que me ha ayudado a fijar la mirada y explotar lo que hay que explotar, no irme por las ramas y siempre ofrecer un producto nuevo, no hecho, aunque haya muchos similares y compitiendo. Y no sólo en la génesis de estos textos, también cómo veo la campaña de difusión, en qué medios tratar de entrar, dónde hacer y qué hacer en el lanzamiento, etc, habilidades que tal vez no tendría si sólo ejerzo el periodismo.

http://youtu.be/3XT5xJI8m4g

Y por su experiencia en redes sociales, apunta.
Digamos lo que digamos, los medios de prensa tradicionales siguen siendo muy fuertes en Chile, donde un minuto en televisión o una nota en un diario de circulación nacional equivale a miles de retweets, pero sí las redes justamente convencen a esos editores que es bueno hacer una nota contigo, porque estás ahí, se comenta sobre tu trabajo. Es decir, hasta ahora, para mí, un gran complemento, pero no lo es todo aún.

Hoy, el libro sólo se encuentra exclusivamente en la Feria Internacional del Libro de Santiago, en Estación Mapocho y ya pronto llega a todas las librerías del país.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto