StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

Redacción Creativa en tono de espera

Por
StarterDaily
Martes 16 de diciembre de 2008

telefono-viejo

Juan es Publicista y lleva 3 meses buscando trabajo en lo que él considera su especialidad, la "Redacción Creativa". Y aunque la crisis económica mundial le ha tocado en pleno, él sabe que moviéndose bien, tarde o temprano se abrirá esa oportunidad que tanto espera para por fin demostrar su talento y experiencia en el mundillo de la Publicidad.

Dice Juan: He ido a varias entrevistas, y aunque me han ofrecido trabajar en otras áreas, para mí la Redacción Creativa es y seguirá siendo mi foco, "Yo no me prostituyo", el texto no se mancha y si necesitan un Redactor, pueden llamarme de vuelta. Ahora, si lo que quieren es un Diseñador, Ejecutivo de Cuentas, Marketing o Audiovisual, llamen a un especialista. Me encanta el diseño, manejo muy bien los programas, pero lo mío, es el Copy.

Cuántas veces les ha pasado que llegan tipos a entrevistas de trabajo y les terminas preguntando ¿Qué eres… Director de arte, redactor, productor?, y no te saben responder. Contestan con un atado de ambigüedades y mientras piensan en la cuota del auto, la hipoteca de la casa, el colegio del niño o la deuda con la tarjeta de crédito, al final sólo se remiten a quedar bien porque necesitan la pega y se olvidan de su esencia - su profesión -. Son capaces de inventar que saben hasta de física cuántica, y en realidad, si ves sus trabajos, por lo general encuentras llamados metafóricos sin ninguna trascendencia o reconocimiento, menos una gráfica que logre estimular los sentidos o simplemente, llamar la atención. Y es que cada pieza refleja la personalidad de cada creativo que en ella estuvo presente. Así como reconocemos a un pintor por sus obras, o tal escritor por sus libros. Debemos ser capaces de decir - ese texto debe ser de tal Redactor-, tiene su estilo, así como reconocemos una ilustración de Salamanca, quién a su vez tiene a una serie de especialistas trabajando para totalizar la idea de los creativos, finalmente es su forma de trabajar lo que le da ese toque de realismo mágico, armando un mundo lleno de acción donde antes había sólo una idea.

En el caso de Juan, aunque no le paguen por escribir, siempre está listo para plasmar sus ideas en aquel papel donde conviven los sueños de un Creativo con la imaginería de las estrategias de marca. Allí, donde aquel Publicista con ansias de poeta, elige las palabras para expresar las bondades de cientos y miles de productos que buscan ser escuchados.

Por eso amigo Redactor, si bien somos muchos moviéndonos en un mismo espacio. Siempre habrá un lugar para cada necesidad. Así funcionan los productos, cubriendo las necesidades de las personas, y así como las mismas necesidades de las personas van en aumento, crecen las oportunidades para encontrar un espacio en éste pequeño mundillo de la Publicidad.

Convivimos diariamente con las mismas personas y la realidad tiende a volverse una completa rutina, pero cuando nos sacan de esa rutina, tendemos a desesperarnos y es ahí donde surge la siguiente interrogante: ¿que hago ahora…?. Bueno, a mí me gusta escribir, por esto estoy aquí, mientras espero ese llamado de vuelta.

Por Andrés Belloni, Publicista, Redactor Creativo

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto