" />

StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

Redacción Creativa en Línea

"Agencia de marketing integral, busca redactor on-line con experiencia en medios digitales, campañas web 2.0, adwords, adsense, keywords, virals y spread. Necesitamos a una persona creativa, con buenas ideas y buenas ejecuciones. Interesados…"

Sí señores, redactores on-line o web, es la nueva área de trabajo que muchas empresas y agencias de publicidad 360 están solicitando para apoyar a sus equipos de trabajo. Piérdele el miedo al servidor http y al header con contenido dinámico en ActionScript 3.0. Si eres creativo y escribes como Shakespeare, ya estás en condiciones de postular a ser un futuro generador de contenidos digitales.

Sin duda, una de las tareas más difíciles en el proceso de creación de una página web es la redacción adecuada, convincente y persuasiva de los textos de la misma. Desde el "Quiénes Somos" hasta el texto de cada botón resultan fundamentales a la hora de establecer una conexión con el usuario en cuestión.

Si bien Internet no es un negocio joven, en lo que respecta a la publicidad todavía queda mucho por hacer. La publicidad masiva con sus comerciales de 30 segundos e impresos con grandes titulares, es y seguirá siendo un pilar fundamental para difundir la comunicación de una marca. Pero debemos estar conscientes de la importancia que han adquirido los medios digitales, en especial la llamada web 2.0. Si antes le hablábamos a un consumidor, ahora nos comunicamos con una persona. Un individuo con gustos y costumbres que lo hacen diferente a todos los demás, y por ende, busca canales de expresión que le sean amigables y fáciles de acceder, convirtiendo a internet en uno de sus principales aliados.

Fenómenos como Google, Facebook o Twitter, que naciera como un servicio de microblogging y que en poco tiempo logró cruzar fronteras partiendo de una simple premisa ¿Qué estás haciendo?, han planteado una propuesta muy interesante para los internautas que ahora desean participar de la web, ejerciendo su rol dentro de la comunicación.

Para satisfacer todas estas necesidades, es que hoy se han abierto grandes oportunidades de desarrollo tanto dentro de la web como fuera de ella, es el caso de las redes sociales de telefonía móvil. Se espera que en el año 2013 haya hasta 140 millones de usuarios activos en redes sociales móviles que generarán unos 410 millones de dólares, según el estudio de ABI Research. Mientras que otros estudios más osados predicen que serán más de 800 millones los usuarios de las redes sociales para el año 2012. Siendo la gente joven la que más seguirá aprovechando las utilidades que ofrece la telefonía móvil.

Frente a tantos cambios, es que debemos estar conscientes del soporte en que nos movemos. Adiós al lápiz grafito y bienvenidos sean los teclados. El lector ahora es un usurario el cual con un click decide continuar o pasar al siguiente contenido, y si no somos efectivos en lo que le decimos, muy difícil es captar su atención. Es por ello que nuevas estrategias surgen a la hora de escribir el contenido de una página.
Aquí podrán aprender algunos trucos para lograr una redacción eficaz:

  • Tener claro a quien va dirigido el contenido (Target)

  • Entregar información útil, organizada y bien desarrollada.

  • Los internautas son impacientes, voraces e inconstantes. No leen, escanean rápidamente la pantalla en busca de algo que les interese.

  • La lectura en un monitor es más cansadora, incómoda y lenta que en un buen texto impreso.

  • La página principal debe orientar sobre qué trata el sitio, como está estructurado y como navegar en él.

  • Utilizar párrafos cortos. Si lo que decimos es muy importante, podemos expresarlo en tres o cuatro frases.

  • Utilizar títulos y subtítulos para ayudar a clasificar la información, hacerla más visual y rápida para el usuario.

  • Utilizar diferentes tamaños en las tipografías (titular y cuerpo) o (titular, cuerpo y epígrafes) sin exagerar.

  • Destacar los textos más importantes: utilizar la negrita y el subrayado.

  • Emplear hiperenlaces ayuda a mantener el interés del lector (hipervínculos sean informativos, explicativos, atractivos).

  • Los textos deben de ser cortos (evitar un uso y abuso de scroll en texto)

  • Si la información es muy larga, procurar dividirla en varias pantallas.

  • Aprovechar las imágenes y gráficos (una imagen vale más que mil palabras).

  • Emplear listas siempre que sea posible (mejor lectura y ofrecen enlaces).

  • Utilizar verbos en vez de frases: “explica” en lugar de “Sirve para explicar”.

  • Ser preciso con las palabras, si hablamos de cuestiones meteorológicas decir clima y no tiempo.

  • Lenguaje simple e informal (la lectura es más rápida).

  • Utilizar una ortografía y gramática correctas. Revísalo todas las veces que sean necesarias. Si es posible, que lo lean distintas personas. Mucha gente rechaza frases mal escritas.

  • Columnas más estrechas pueden hacer que la lectura sea más ágil (no más de 10-12 palabras por línea.)

  • En la pantalla las fuentes sans-serif se leen mejor que las serif (serif: Times, Book, Garamond. Sans serif: Arial, Verdana, Tahoma).

  • Tamaño de tipografía óptimo 12 puntos.

  • Cuando se hace una versión HTML "para imprimir" emplear dos hojas de estilo distintas, una para imprimir (sin enlaces) y otra para mostrar en pantalla.


Amigos redactores, basta de quejarse por la falta de oportunidades, el mundo on-line es una realidad cada vez más aumentada.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto