Planos.cl de Publiguías presentó un nuevo servicio gratuito que dará a los usuarios la posibilidad de recorrer las ciudad a través de imágenes en 360º. Por ahora sólo se puede ver la comuna de Providencia, pero ya se está trabajando en nuevos recorridos.

" />

StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

Recorre las calles de Santiago con Publiguías Street Diving

El servicio, similar a Google Street View, está en plena marcha blanca sólo para la comuna de Providencia y aún se está pensando en un modelo de negocios en torno al servicio, que se irá aclarando conforme al uso de los usuarios. Además hay funciones especiales que se están desarrollando , como la API para que cualquier desarrollador use la información obtenida.

Las imágenes son obtenidas mediante un sistema de cámaras esféricas multilentes apoyadas sobre un automóvil, que va avanzando por cada calle de la ciudad, creando miles de fotografías de cada lugar.


La gran ventaja es que el servicio es chileno, con desarrolladores locales, que permitirán ir mejorando la plataforma conforme las personas le vayan encontrando nuevos usos. Además, el hecho de que el servicio esté en Chile y no en otro país, permitirá que los usuarios facilmente puedan reportar bugs y asuntos de privacidad, como el borrado de patentes, marcas, etc.

En cuanto a fines comerciales, se espera por ejemplo, que anunciantes puedan aparecer en lugares específicos de la ciudad. Además Publiguías apuesta por crear alianzas con Carabineros o las Municipalidades para aportar en temas de seguridad, desarrollo vial y vecinal.

http://www.youtube.com/watch?v=l-CQEdQ7pV8

LINK: planos.amarillas.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto