StarterDaily

Lunes 16 de julio de 2018

Realizan en Chile Conferencia Internacional sobre Publicidad y Regulación



Cerca de 140 personas asistieron al Seminario organizado por el estudio AlbagliZaliasnik

Con la presencia de destacados representantes de la industria publicitaria, abogados expertos y autoridades de Gobierno se realizó en Santiago de Chile la Conferencia Internacional “Publicidad y Regulación: La Frontera de lo Posible”, organizado por el estudio de abogados AlbagliZaliasnik.

Entre los expositores chilenos en el evento estuvieron Juan Peribonio, director del SERNAC; Samuel Benavente, presidente de ACHAP; Cristián Leporati, Decano de Publicidad de la Universidad Diego Portales; Enzo Yacometti, Director de Gestión de Televisión Nacional de Chile y presidente de la IAB; y Jaime Cohen, Gerente Legal de Embotelladora Andina y contó con el apoyo de la Global Advertising Lawyers Alliance (GALA), asociación legal que lidera, a nivel mundial, la industria de consultoría legal y lobby para la publicidad, la promoción y el marketing.

Durante el segundo panel, moderado por Ariela Agosin abogado asociado senior de AlabagliZaliasnik,  el Director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Juan Peribonio, anunció la creación de un observatorio de publicidad, lo que permitirá según la autoridad estar constantemente vigilando y denunciar las campañas publicitarias que no se ajustan a la regulación actual, para lo cual está trabajando en conjunto con el CONAR.

Al respecto la autoridad explicó que dentro de los aspectos a fiscalizar tendrán especial énfasis la veracidad de la información entregada y la capacidad de poder comprobar los beneficios que un producto ofrece y la autosuficiencia del soporte publicitario, es decir que una soporte  contenga la información básica necesaria para el consumidor.



Rodrigo Albagli fue el moderador del primer panel que analizó las nuevas tecnologías

Al respecto Peribonio explicó que existen algunas prácticas emergentes  que están siendo vigiladas por la autoridad. Tal es el caso de “productos milagrosos” aquellos que ofrecen beneficios para la salud del usuario, “productos eco amigables” aquellos que aseguran que cuidan el medio ambiente y “campañas testimoniales” aquellos testimonios que dan cuenta de experiencias y  beneficios personales al consumir determinado productos.

El evento organizado por AlbagliZaliasnik dejó de manifiesto el gran interés ante la creciente y cada vez más compleja regulación de la industria publicitaria, y sus efectos sobre las prácticas de marketing  de las empresas. El objetivo del seminario fue dar a conocer a los tomadores de decisiones al interior de las empresas diversos escenarios y las mejores herramientas para disminuir riesgos en la implementación de sus campañas publicitarias, dentro del campo del derecho conocido como Advertising Law, y en el cuál AZ  Abogados ha acumulado una vasta experiencia.

Rodrigo Albagli, socio fundador de AlbagliZaliasnik, precisó la relevancia de contar con todas las herramientas necesarias para disminuir los riesgos en las campañas publicitarias. Ello, considerando el conflicto que puede existir entre la necesidad de las empresas por comunicarse con los consumidores de manera innovadora y masiva, con el objetivo de crecer rápidamente, versus las distintas regulaciones que pueden llegar a minar aquella intención de las compañías. “El escenario es distinto, disperso, poco uniforme, aunque esto empieza a cambiar en el sentido correcto. Hay que pasar a un modelo preventivo que permita de manera anticipada evitar el riesgo legal”, precisó.



Evento Internacional

El encuentro contó con el apoyo de la Global Advertising Lawyers Alliance (GALA), asociación legal que lidera a nivel mundial la industria de consultoría legal y lobby para la publicidad, la promoción y el marketing. Dámaso Pardo, máximo representante de GALA en la región, fue uno de los expositores destacados. AlbagliZaliasnik es la única oficina de abogados chilena que integra esta organización.

El carácter internacional de la Conferencia permitió conocer los escenarios regulatorios que existen en varios países además de Chile. Además del Presidente de GALA Américas, por esta asociación legal expusieron el Jaime Ángeles (República Dominicana), John Salloum (Canadá) y Uri Weinstock (Costa Rica).

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto