StarterDaily

Lunes 20 de mayo de 2019

Realidad Aumentada: Un buen aliado del Retail

Con los avances tecnológicos, los consumidores se han enfrentado a cambios evolutivos en todas las áreas, adoptando de esta manera nuevos hábitos de compra. Uno de ellos, es la realidad aumentada, que hoy permite un nuevo mundo de posibilidades, no sólo en el ámbito del e-commerce, sino también en el retail, que si bien no ha sido abordada al 100% por los retailers, es una tendencia que va en alza.

Las nuevas posibilidades ofrecidas al mundo del retail, han hecho que éste gane un poco de la popularidad perdida gracias al eCommerce. Y es que la interacción que se genera entre realidad aumentada y consumidor se hace más grata gracias a los inputs sensoriales implementados.

Una de las primeras marcas en acceder a esta tecnología fue Samsung Chile, que ha implementado esta tecnología en su tienda en el Mall Costanera Center.

Horacio Garay, Digital Manager de Cheil Chile cuenta que “El desafío que nos propuso Samsung fue ofrecer una experiencia de realidad aumentada que no se quedara solo en un despliegue técnico, sino que adicionalmente ofreciera una experiencia de valor para la toma de decisiones del consumidor en el punto de venta. Con eso en mente, desarrollamos en conjunto una solución que le permite al consumidor entender, de manera simple y muy visual, cuáles son las principales diferencias entre los productos disponibles, lo que se debería traducir en una decisión agilizada. Junto con eso, la experiencia de realidad aumentada de Costanera Center le permitirá al usuario ver qué es lo que dicen los usuarios al respecto sobre los diferentes productos de una manera mucho más interactiva y en el mismo lugar de experiencia”.

Los expertos coinciden en que de esta manera la experiencia cada vez es más personalizada, puesto que los consumidores pueden tener una mayor y mejor precisión de cómo se vería lo que desean comprar, e incluso, visualizarlo en dónde le gustaría que estuviese en su hogar. Por ejemplo, los probadores no serán tan necesarios como antes, las tiendas de juguetes serán lugares más entretenidos y la orientación de los consumidores dentro del local será más fácil.

En definitiva, la realidad aumentada representa una gran oportunidad para el retail, puesto que con ella se refuerza el reconocimiento de la marca, se crea una fidelización con clientes asiduos y se atrae a nuevos usuarios de forma creativa, más completa e interactiva.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto