StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

Raza Creativa de ESIP: "Buscamos sacudirles la ingenuidad y borrarles los clichés"

Raza Creativa de ESIP: \
Hace tres años que la Escuela Internacional de Publicidad ESIP, abrió sus puertas en Chile y hoy está egresando su primera generación de creativos, donde más de la mitad ya se encuentra trabajando antes de recibir su título.

Uno de los ramos que más ha marcado a estos jóvenes es "Raza Creativa", el cual contempla trabajar con clientes y brief reales. Una experiencia valiosa para los alumnos, que además son supervisados por dos destacados directores creativos del medio nacional, como Calú Sarroca y Carlos Corrales, que además de liderar sus respectivas agencias son profesores en ESIP.

StarterDaily conversó con ambos profesionales sobre “Raza Creativa” y cómo los alumnos se enfrentan a este ramo.

¿Es importante trabajar con clientes y briefs reales?


Calú: Sin duda. Con la rica experiencia que tenemos con Carlos desarrollando creatividad en distintas agencias de publicidad, sabemos que enfrentarse por primera vez a un cliente no es fácil, menos para un alumno que siempre está realizando ejercicios ficticios. Enseñar a afrontar y trabajar esto ha sido una experiencia de peso para ellos y también para nosotros.

Carlos: Hay un estímulo adicional y distinto para los alumnos, que es la oportunidad de medir sus capacidades ante un cliente verdadero, con problemas reales y eso es una tremenda motivación para dar lo mejor de sí mismo.


¿Qué diferencia o ventaja tiene un joven creativo egresado de ESIP?


Calú: Básicamente acá los preparamos para enfrentarse a la realidad de las agencias de publicidad, son jóvenes que tienen clara su elección y nosotros nos encargamos de exigirlos y pulirlos al máximo.

Carlos: Buscamos sacudirles la ingenuidad, borrarles los clichés y sacarlos de lo común, son algunos de los procesos que enseñamos a los chicos. De alguna manera, les abrimos la cabeza para que piensen con más agudeza, que le den mil vueltas a las ideas, de distintas ópticas, hasta que quede la mejor.

En "Raza Creativa" ya han pasado cuentas como Indura, Chrysler, Cerveza OBerg, Jumbo y Cruz del Sur, con participación presencial de los clientes, lo que también genera bastantes diferencias con otras escuelas.

Lo que se requiere, en menos tiempo


Ambos profesionales coinciden que ESIP tiene varias ventajas adicionales para los jóvenes, como la carrera de creativo publicitario que dura sólo tres años y salen con una especialización en dirección de arte o redacción, los dos puestos que más requieren las agencias en sus equipos creativos.

Otra diferencia importante, es el costo del arancel, que en algunos casos llega hasta un 75% menos que en otras instituciones. Además, los títulos están avalados y patrocinados por la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad ALAP, que promociona la contratación de alumnos en todas las agencias de América Latina.

Tanto Calú como Carlos enfatizan que "los chicos acá tienen además una fuerte preparación en medios digitales con profesionales muy destacados del medio, lo que transforma en una enorme ventaja respecto de otros estudiantes."

LINK: www.esip.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto