StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

Raya: Una agencia digital, chilena y consagrada

Raya: Una agencia digital, chilena y consagrada

Por
StarterDaily
Miércoles 19 de diciembre de 2012

El 2012 fue un año de consolidación para la agencia digital Raya. La empresa creció no sólo en numero, sino que en clientes y premios en reconocimiento por su trabajo.

Conversamos con Alejandro Silberstein y Matías Casanova, Directores Ejecutivos de la agencia, para saber un poco más en detalle de lo que fue este año para Raya y cuales son los planes y desafíos que tienen para el 2013.

Alejandro nos asegura que este año hubo muchas transformaciones internas y que, en cierta forma, fue como comenzar nuevamente de cero.

Este año estuvo lleno de cambios. Nos cambiamos de oficina, compramos esta oficina, lo cual significó una inversión importante y con la casa nueva creemos que tuvimos una partida desde cero.

Ambos nos comentan que con la nueva oficina vinieron cambios importantes. La comunicación interna aumentó, al igual que los flujos de trabajo, lo cual ayudó en la agencia con el ambiente y con los procesos creativos.

Con eso ya partimos bien el año y eso nos dio una visión distinta frente a nuestros clientes.


Hoy en día en Raya trabajan cerca de 90 personas, que convergen en cuatro áreas de trabajo. Hace un año sólo eran 40.

Este año la agencia licitó con éxito con importantes empresas, como Falabella Retail Financiero y Americanino. Además, lograron crecer con los clientes que tenían.

Este no es un crecimiento sólo de Raya, sino que de la industria. Lo que pasa en digital hoy en día es que las marcas tienen intereses concretos de ventas, están focalizados, no como antes que era un deber estar en digital. Hoy es parte del plan comercial de las empresas. A diferencias del Marketing Masivo, nosotros podemos llegar hasta la venta en digital.

Uno de los ejemplos que nos dan Alejandro y Matías es el trabajo que están realizando con Derco, con quienes tienen una plataforma de compra en Facebook, en la cual ya han logrado exitosamente vender accesorios y motos y con la que esperan llegar a vender autos.

Esto demuestra que nos sólo conectamos usuarios por publicidad, sino que además estamos llegando hasta la compra.

 

La familia Raya

Tanto Matías como Alejando aseguran que el éxito que ha tenido la agencia este año se debe al excelente trabajo de equipo que han desarrollado en Raya.

Hoy tenemos un equipo de trabajo casi perfecto. Estamos muy contentos con todas las áreas de trabajo. Y esto se refleja en los reconocimientos que hemos recibido este año. Los premios no son sólo creatividad o buena ejecución, se trata de tener un equipo de trabajo focalizado en hacer cosas grandes y que nuestros clientes tengan interacciones importantes.

Alejandro nos explica que hay dos factores importantes que diferencian a Raya de otras agencias digitales: Que saben transformar una estrategia en una buena bajada creativa y que comprenden todas las áreas que convergen en lo digital.

Matías cuenta que como agencia siempre ponen un especial énfasis a dar “la vuelta completa” en una campaña, que es  según su punto de vista, de lo que debería hacerse cargo lo digital.

 

Esto es básicamente lograr demostrar con creatividad, resultados concretos. En algunos casos es comercial, en otros de venta y en otros más blandos, como tener fans. Así hemos logrado llegar hasta la venta. Ese es un sello que queremos tener con todos nuestros clientes.

Por su parte, Alejandro agrega:

Nosotros creamos metodologías de trabajo constantemente, donde la función de cada persona es súper importante, sin importar el cargo o el área de trabajo. En Raya la puerta siempre esta abierta, y eso es porque la agencia la creamos todos.

 

Los éxitos del 2012 y los planes para el 2013

Sin duda la agencia Raya recibió una importante cantidad de premios este año. Fueron reconocidos en la pasada versión de los Premios Achap como Agencia Digital del Año y además ganó el Gran Premio Big del 2012.

Estos premios, aseguran Matías y Alejandro, consolidan a los equipos de trabajo al interior de la agencia y además los consolidan frente al mercado.

Es importante cuando en el jurado hay clientes. Y ser ganador en un escenario donde otras empresas te eligen por tu innovación y capacidad creativa es una vitrina realmente significativa.

A días de comenzar un nuevo año, los principales planes para la agencia son organizar los equipos y tener una plataforma profesional de excelencia. Esto a pasos de comenzar a consolidar el proceso de internacionalización de Raya.

Ya tenemos clientes en Perú y estamos en gestiones en Colombia, por lo que esperamos que el 2013 sea la consolidación de la internacionalización de Raya, hemos estado todo el año haciendo la pega de siembra, conversando con clientes para que este año que viene logremos posicionarnos en el mercado extranjero..

En Raya saben que el proceso digital aún no parte en muchas empresas, porque tiene un cierto miedo a lo digital. Como agencia se sienten con el deber de llevar lo digital más allá todavía y abrir nuevos rubros en la industria que de poco comienzan a aparecer.

Aún queda trabajo por hacer y eso es lo que motiva a Raya.

 


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto