StarterDaily

Lunes 24 de septiembre de 2018

Raúl Menjibar "Hay que desarrollar nuevas ideas y escribir nuevas reglas"

Ral Menjibar \

Por
StarterDaily
Miércoles 8 de octubre de 2014

El día de hoy se realizó el encuentro Tendencias y Desafíos para el Comercio en Tiempos de Cambio, organizado por la Cámara Nacional de Comercio de Chile en CasaPiedra. Los expositores destacaron los retos de este nuevo escenario, la nueva imagen del consumidor, más empoderado, tema clave para entender cómo aproximarse y lograr emprender y acrecentar las ventas.

Raúl Menjibar, presidente de la Agencia de publicidad Porta, uno de los expositores, capturó a la audiencia, tal como lo hizo en ICARE en mayo pasado y explicó que, “los CEOs de las empresas más exitosas están de acuerdo en que hay que desarrollar nuevas ideas y escribir nuevas reglas en torno a la publicidad y el marketing”. En relación al nuevo escenario, donde las marcas deben cautivas a las personas y no al consumidor, fue enfático en decir: “Chile fue un referente para América Latina en marketing y publicidad. Hoy estamos muy lejos de ser un modelo para el mismo mercado, entonces ¿por qué Chile sigue haciendo, pidiendo, recibiendo y evaluando lo mismo?”.

Por su parte, Sandro Solari, gerente S.A.C.I. Falabella, abarcó desde el retail, la nueva batalla de cómo seguir creciendo.

También, estuvieron presentes Javiera Blanco, Ministra del Trabajo y Previsión Social, Félix de Vicente, ex Ministro de Economía, que destacó las medidas para potenciar el crecimiento y Andrés Velasco, ex Ministro de Hacienda, con una mirada a largo plazo ante el escenario económico.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto