StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

Raúl Menjibar: "Sería un sueño decir que la identidad futura de Chile es Madera"

Ral Menjibar: \
El miércoles 26 se inauguró la Semana de la Madera organizada por Madera 21 de la Corporación Chilena de Madera, CORMA, en el Centro Cultural Estación Mapocho, en dicha inauguración se premió a los ganadores del IV Concurso de Diseño 2015, en donde el tema era "Mobiliario escolar para los nuevos espacios educativos".

Raúl Menjibar, socio y fundador de la agencia de publicidad Porta y presidente del jurado, expresó "Es fundamental preguntarse ¿cuál es el propósito de este evento? París es moda, Milán es estilo, Washington es poder, Tokio modernidad, Barcelona es arte, Londres es cultura, Venecia romance, Italia es diseño, Suiza precisión, Alemania es perfección… y ¿qué es Chile?... ese es el propósito, trabajar para decir que Chile es madera. A mí me encantaría que siguieran trabajando en esto, sería un sueño decir que la identidad futura de Chile es madera".

El proyecto ganador del certamen, elegido por unanimidad, fue "Cumpatis" de los alumnos Nicole Romero, Isabel Martínez y Josefa Irribarra de la Universidad de Chile, quienes fueron seguidos por el proyecto "Tribun" de Paula Morales, Hugo Bobadilla y Bárbara Inostroza de la Universidad de Chile, el tercer lugar lo obtuvo el proyecto "Construcción" de los alumnos Leslie Pedrero, Inés Cornejo y Camilo Carvajal del Duoc Uc.

El primer lugar obtuvo un premio de $1.600.000, el segundo lugar recibió la suma de $1.100.000 y el tercero $600.000. Además todos recibieron $70.000 con el objetivo de reembolsar los gastos del proceso de participación.

El Ministerio de Educación planea una alta inversión en mobiliario escolar para el período 2014-2017, por lo que los proyectos podrían convertirse en posibles negocios.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto