StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

Ranking BAV: Pepsi Aumentó Presencia y Valorización de Marca con BBDO Chile

Ranking BAV: Pepsi Aument Presencia y Valorizacin de Marca con BBDO Chile

Por
StarterDaily
Jueves 21 de noviembre de 2013

Imagen: Lucas San Martin, Christian Eblen, Alejandra Ravera, Nicolás Yerkovic, Macarena Santa María, Andrés Cominetti, Tonia Urey, Jorge Espinoza, Carolina Picasso, Felipe Bobadilla, Pamela Ordenes.

Reinventarse orientando la comunicación hacia los jóvenes, crear un vínculo emocional con la marca y transformarse en una plataforma de opinión donde los jóvenes pudieran expresarse fue la apuesta por la que Pepsi Chile optó hace algunos años, asesorada profesionalmente por la agencia publicitaria BBDO.

En este contexto, en la reciente publicación del ranking BrandAsset Valuator (BAV) para Chile, que realiza TheLab Y&R, Pepsi, marca integrante del portafolio de PepsiCo Bebidas, se posicionó dentro de las 100 marcas más reconocidas del mercado chileno, siendo la que obtuvo el mayor crecimiento en valorización de marca en el último año. El estudio considera cuatro pilares fundamentales: diferenciación energizada, relevancia, estima y familiaridad, entregando el nivel de valoración general que el consumidor tiene de la marca.

“Con su gran trayectoria, Pepsi se ha ido consolidando en el mercado y reafirmando su posición como una de las bebidas predilectas de los consumidores. En los últimos cinco años, el desafío estratégico que hemos trabajado en BBDO ha consistido en conectar con la cultura y los jóvenes chilenos mediante la integración de todas las plataformas de comunicación”, dijo Agathe Porte, presidenta ejecutiva de BBDO Chile.

Por su parte, Santiago Murray, country manager de PepsiCo Bebidas agregó que “estamos muy contentos con la aceptación y éxitos de las campañas de Pepsi. Sin duda, cada una de ellas ha potenciado la comunicación, interacción y cercanía con nuestros consumidores, siempre desde la entretención y el humor, siguiendo la línea que ha venido caracterizando a Pepsi”.

Pepsi dejó de ser una bebida cola alternativa, para convertirse en la elección preferida de un segmento joven con el que construyó un verdadero vínculo emocional, fuerte y estable en el tiempo. Un trabajo publicitario que comenzó con los comerciales donde los jóvenes le ponían significado a las letras que componen PEPSI, para luego desarrollar la exitosa y popular idea del PepSI-PepNO; siguiendo posteriormente con campañas como “Falto Pepsi” y la reciente “PEPSIVILIZATE”.

http://youtu.be/KBzTP9RRAws

http://youtu.be/1ttUEKCRRZE

http://youtu.be/6rPdrX1Cgvo

http://youtu.be/x2iIw_izoH4

Fue así como la marca evolucionó hacia un nuevo modelo de comunicación a través de los medios y las redes sociales, buscando la implicación de los jóvenes, conectándolos con Pepsi mediante mecanismos más participativos e interactivos con este segmento (engagement marketing).

“Desde que comenzamos a “chilenizar” el posicionamiento global de Pepsi con foco en el humor y con toques de irreverencia propios de los jóvenes, los dividendos han sido muy buenos, puesto que la relevancia, estima y familiaridad de nuestros consumidores con la marca ha ido en un claro aumento año tras año, todo esto transformándose en aumentos de ventas y por ende en mejores participaciones de mercado”, Pedro Pablo Gonzalez del Riego, Gerente de marketing de Gaseosas de Ecusa.

En definitiva, la comunicación de Pepsi -liderada por BBDO- ha tomado un camino estratégico muy asertivo y sin lugar a dudas le permitirá seguir desarrollándose con mucha solidez en términos de notoriedad de marca y participación de mercado.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto