StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

RailsGirls llega a Chile a apoyar e inspirar a Mujeres Emprendedoras

RailsGirls llega a Chile a apoyar e inspirar a Mujeres Emprendedoras

Por
StarterDaily
Miércoles 30 de abril de 2014

RailsGirls Chile es un evento  de categoría internacional centrado en inspirar a mujeres a que se motiven en temas de innovación y tecnología a través del aprendizaje práctico de programación y el apoyo de una comunidad que promueve la innovación. Este mes, se hará el primero de estos encuentros en las oficinas de Groupon Chile.

Conversamos con Diego Arias sobre la labor de RiG en nuestro país.

1. ¿Cuáles son los principales objetivos de traer a RiG a Chile?

Queremos hace un cambio. En Chile al igual que en la mayoría de países del mundo, el porcentaje de mujeres que son líderes en temas de innovación y tecnología es muy bajo.

Nosotros tenemos la convicción de que las mujeres tienen todo para ser grandes líderes y agentes de cambio en la economía.

2. ¿Sobre el evento, que podrán encontrar las mujeres emprendedoras ahí?

Siempre lo relacionado con la tecnología y programación se estigmatiza de nerd. Nosotros queremos mostrar que esto no es así, con un evento entretenido en el que podrán disfrutar de un rico ambiente, y podrán compartir con mujeres referentes en tecnología y aprender cómo llevar a cabo sus ideas a través de la programación web.

El evento dura 2 días y se realizará la tarde del 16 y el día completo del 17 de mayo en Santiago en las oficinas de Groupon.

3. ¿Qué otras iniciativas se harán en el año?

Se está planificando repetir este mismo evento en regiones y además dado que parte del grupo de organizadores es la empresa En1Mes, los cuales tienen como objetivo entregar talentos digitales.  Se está planificando realizar bootcamps de programación, con el fin de que en 3 días aprendas desde 0 a construir tus propias páginas web usando tecnologías de última generación.

Sobre el Evento


railsgirls-image (1)

Las postulaciones al evento RailsGirlsChile ya están abiertas. Así que están todas las mujeres invitadas  de forma gratuita al evento. Inscripción en: Railsgirlschile.com, twitter @railsgirlschile

Acerca de Organizadores

Diego Arias (@diegoiag) y Gonzalo Sánchez (@gsanchezd), dos jóvenes emprendedores de Chile. A cargo de la empresa en1mes.com, enfocada a entregar talentos digitales en Latinoamérica a través de talleres de programación web, aplicaciones web y marketing digital. 

Alex Soble (@alexsoble) y Emmy Davis (@emmedy), dos emprendedores de USA. Trabajando en sus empresas actualmente en Chile gracias al programa de Start-up Chile.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto