StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Rafael Jiménez: "Los medios digitales deben contribuir a la construcción de marca"

Rafael Jimnez: \

Por
StarterDaily
Viernes 31 de mayo de 2013

"Lejos de utilizar a los medios interactivos e internet como generadores de respuesta directa únicamente, deben considerarse como ventanas para acercar la marca al consumidor", comentó Rafael Jiménez, VP de Estrategia e Integración de Havas Worldwide México, durante su ponencia magistral Branding en la era de la interacción.

El experto del mundo digital, presente en la segunda edición de Proxxima México, hizo un repaso sobre la utilización de los medios interactivos y el internet, la “maldición del clic”, y las oportunidades que se abren para que éstos sean usados de manera acertada, contribuyendo al esquema de comercialización de una marca.

“Encasillar a los medios interactivos e internet en particular, como de respuesta directa ha sido históricamente un error. Esto fue culpa de la misma industria que los vendió por su característica más obvia: que la gente podía hacer clic en los anuncios”, dijo Jiménez.

Agregó que la elección que hace el consumidor de una marca se da por el conocimiento y las interacciones que haya tenido con la misma y que le hayan dejado alguna huella memorable; el dar clic en algún medio digital –que es en realidad la última parte de un proceso de convencimiento-, sin este conocimiento previo no tiene ninguna relevancia, indicó.
“Si tomamos en consideración que la gente pasa cada vez más tiempo consumiendo estos medios, más que los tradicionales, estamos ante un problema: le estamos pidiendo que tome una acción, una decisión, sobre marcas que probablemente no conoce, o si las conoce no le parecen relevantes. Por ello, es vital hacer cosas que construyan la marca”.

Jiménez enfatizó que existe una oportunidad mucho más grande para el branding digital que es acercar la marca al consumidor, buscando implementar experiencias nativas del medio que capten la atención de la gente y hagan cosas que vayan más allá de los cánones tradicionales. “La publicidad digital –que seguramente dejará de llamarse así- tiene que ser además de relevante, memorable y consistente, útil compartible, maleable y colaborativa”

Rafael es uno de los más experimentados especialistas en estrategias digitales en México. Ha desarrollado múltiples proyectos digitales en empresas como Ogilvy Interactive, lanzó Yahoo! Search Marketing en México y fue nombrado Co-General Manager para Hispanoamérica de Yahoo!. Fundador de la agencia Substance, ha sido conferencista y consultor en varios países del continente. Fue presidente de IAB México y actualmente es Mentor en Endeavor. Tras la fusión de Substance con Havas Worldwide México, Rafael asumió el rol de VP de Estrategia e Integración.

Con sede en Brasil, la plataforma Proxxima, considerada una de las grandes potencias en este tema a nivel mundial y el evento latinoamericano más importante de la industria del marketing digital, convoca año con año a más de 3 mil empresarios y directivos para en voz de los expertos hablar de sus casos de éxito y los resultados obtenidos.

Para ver la conferencia de Rafael, ingres a: http://bit.ly/15mHrr4

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto