StarterDaily

Martes 22 de octubre de 2019

Radiografía al chileno digital: Las influencias de Internet

Radiografa al chileno digital: Las influencias de Internet

Por
StarterDaily
Jueves 26 de septiembre de 2019

La agencia global de medios y publicidad, UM, publicó la 10° edición del estudio Wave, esta vez bajo el concepto “Remix Culture”, arrojando datos sobre el comportamiento digital del chileno y cómo las diferentes plataformas existentes en la red están cambiando y ampliando la forma de ver otras culturas.

De esta manera, se determinaron ciertos elementos que se arraigan en las personas, hasta lograr un cambio en su comportamiento o en la forma en la que perciben otras culturas, según su proximidad en la difusión de la cultura global. Es así como la música y las películas son claves en la definición de la identidad del chileno, seguidas por la tecnología, el medioambiente, los viajes y las redes sociales.

Ahora bien, un 90% interactúa más con internet que cualquier otro elemento, seguido por la televisión, videos en líneas, una conversación cara a cara, redes sociales y revistas. Esto permite entonces que culturas como la estadounidense (71%), española (48%), japonesa (44%) y alemana (38%) tengan gran influencia en las preferencias de personas entre 16 y 34 años.

En este sentido, Sebastián Orellana, analista de investigación de UM, menciona que “no podemos desconocer que el desarrollo de las tecnologías en línea nos ha llevado a una nueva era digital que ha acelerado el asentamiento de una cultura de características cada vez más globales, que en muchos sentidos desdibuja las fronteras geográficas”.

Sin embargo, a medida que crece el uso de las plataformas digitales, la confianza en ellas ha disminuido considerablemente, en parte por la polémica generada tras darse a conocer que Facebook comparte información de sus usuarios. De forma que la declinación global ha alcanzado el 8%, y es un sentimiento consistente alrededor del mundo.

Asimismo, las personas con menos credibilidad para los usuarios chilenos son las celebridades (20%), seguida del Gobierno (27%) y los bloggers/vloggers (36%). Pero en quienes más se confía es en miembros de la familia (84%), expertos (79%) y amistades (72%), creyendo que al menos el 50% de la información que proviene de esos círculos es real.

Descargar resumen del estudio en PDF


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto