StarterDaily

Miércoles 22 de agosto de 2018

Radar, una agencia de marketing digital que crece junto a sus clientes

Radar, una agencia de marketing digital que crece junto a sus clientes
La agencia chilena de marketing digital Radar surgió hace 10 años como un proyecto entre Cristián Frenkel y Gonzalo Jiménez, que trabajaban desde su casa y aún no tenían mucho conocimiento respecto a cómo gestionar una agencia, pero sabían que querían tener su propio negocio y que tenían mucho que aprender, y así lo hicieron.

Para ese entonces, su primer cliente fue un cine, el extinto Maxicine que básicamente les pagaba el trabajo con entradas. Pero el trabajo que Radar hacía incluso siendo tan jóvenes y con poca experiencia era tan bueno que en una ocasión incluso los invitaron a participar en una licitación privada para desarrollar la identidad corporativa de la Viña MontGrass. Fue ahí cuando todo se les complicó un poco porque técnicamente su propuesta había ganado pero no les adjudicaron el proyecto ya que no tenían una empresa formalmente constituida, y decidieron cambiar eso.

En aquel entonces, la agencia empezó a trabajar en proyectos de desarrollo web y diseño corporativo. Con el paso de los años, se vieron obligados a innovar con el fin de tener una oferta más competitiva y especializada para entrar al mercado. Así fue como llegaron a especializarse en medios digitales.

Desde ese entonces, Radar comenzó a trabajar con un modelo de negocios orientado al cumplimiento de los objetivos comerciales de sus clientes. En palabras simples, la agencia se empezó a preocupar de trabajar como un partner digital del área de marketing o comercial de cada uno de sus clientes. Esto quiere decir que junto a ellos definen objetivos de ventas, posicionamiento de marca y fidelización; y luego proponen el plan de acción centrado en los medios digitales más adecuados para lograr esas metas.

Actualmente algunos de sus principales clientes son el Instituto Chileno Norteamericano, Kinemed y Sony Music. El Instituto Chileno Norteamericano ha estado desde hace dos años trabajando con ellos todas sus campañas de admisión y matrículas. Kinemed ha sido cliente fiel desde sus inicios pero hace poco más de un año que trabajan su estrategia digital de manera permanente. Destacan que el 2013 lograron duplicar sus ventas originadas a través del canal digital y este año ya casi están triplicando las cifras, algo que habla bastante bien de su trabajo. Sony Music por su parte ha sido la marca más masiva y diversa de su cartera. Trabajaron sus redes sociales durante toda la temporada de verano bajo la finalidad de mejorar el posicionamiento y difusión de sus artistas. Incluso durante el periodo, lograron generar un alto engagement de forma orgánica, alcanzando más de 8.000 interacciones durante la presentación de un artista en el Festival de Viña.

En la agencia aseguran que, "En el marketing digital algunos se destacan por el diseño, otros por la creatividad, las métricas y la calidad de su servicio. En Radar definitivamente lo que nos destaca es el enfoque en los objetivos comerciales de nuestros clientes. Nosotros conocemos muy bien el marketing y los medios digitales, y nos aseguramos de utilizar las herramientas necesarias para alcanzar nuestras metas."

Radar ha visto recompensas como fruto de su buen trabajo. Hace un par de semanas recibieron el reconocimiento del eCommerce Award Chile en la categoría de Agencias de Marketing Digital, algo que destacó los logros comerciales que han tenido con sus clientes en los últimos años y que los enorgullece bastante.

Para saber más sobre la agencia y sus trabajos visita www.radar.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto