StarterDaily

Viernes 20 de abril de 2018

¡Quiero una empresa social! Conoce las claves correctas

La búsqueda de la definición de marketing online que mejor se adecue a nuestros objetivos, el conocimiento intrínseco y global de nuestros clientes (internos y externos) nuestros aliados, colaboradores y redes, la identificación del valor agregado que nos diferencia y  las acciones para lograr atesorar la influencia que nos permita alcanzar un ROI, siguen siendo las variables que componen el “Dorado” perseguido por la nueva empresa.

Las opciones existen, las redes sociales son plataformas de alta eficiencia en términos de visibilidad, promoción y difusión, de nuestra marca y Google nos entrega una unidad completa y eficiente de networking completamente gratis, porque nosotros y nuestras ideas no somos los clientes, sino más bien el producto con el que Google confirma su imparable crecimiento.

La nueva cultura social, la conquista de la geolocalización y la movilidad imparable de la que nos dotan los dispositivos móviles, nos lleva a aceptar de una vez por todas que el fenómeno de los Social Media en acción conjunta con la humanización del Algoritmo Google, cambia estructuralmente la forma de hacer empresa.

¿Está tu empresa preparada para el cambio?


Para responder a esta pregunta, debemos primero conocer y comprender qué es el marketing online y para ello, debemos aceptar que hoy, en la naturaleza única de cada talento individual, subyace una acción de marketing pensada para impactar en el corazón de las emociones de tus clientes.

Debemos continuar diciendo que el primer gran desafío que enfrenta la nueva empresa es aceptar que su gran asignatura pendiente es aprender a delegar y confiar, aceptar que la información es libre y que ser capaces de conformar estructuras de trabajo basadas en la unión de talentos e influencias, es el primero paso para conquistar el universo social y con él, el nuevo modelo de negocios.

  • ¿Eres capaz de comunicarte y mantener la empatía?

  • ¿Conoces y eres capaz de aplicar las reglas básicas de sentido común asociadas al comportamiento social? ¡veces, un OK a un correo electrónico, es un valor agregado!

  • ¿Entiendes que sin objetivos el salto al social media derivará – casi con total seguridad-  en una crisis?

  • ¿Estás acostumbrado a trabajar en equipo o crees que podrías hacerlo

  • ¿Tienes tolerancia a la frustración y eres capaz de establecer estrategias que tengan en cuenta los obstáculos inevitables procedentes de una coyuntura adversa y un ciclo marcado por la escasez de recursos de toda índole?


Si la respuesta a estas preguntas ha sido afirmativa, podemos pasar a la segunda fase ¿Qué debemos conocer y saber si queremos ser una empresa social?

  • Herramientas: gestión de la reputación online, seguimiento de la marca, gestión eficiente de tus redes, perfiles y contenidos. ¿conoces las herramientas?

  • Acción social: definimos la acción social como la capacidad para escuchar y extraer información de interés, participar y obtener un feedback indispensable para crear y atraer desde el impacto, a un número cada vez mayor de seguidores.

  • Atención al cliente: Debemos saber que hoy, todo es público…. atender y entender a tus clientes en las redes, no es una opción. Hoy el consumidor se dirige a las marcas desde los canales sociales públicos y expuestos y, en ellos, muestran su malestar y sus quejas… y en tiempo real. ¿estás preparado para enfrentar una exposición así y transformar tu servicio de atención al cliente en un valor agregado para tu empresa?

  • Lidiar con la maldad: o… también denominada, tolerancia a la frustración. Sin duda alguna enfrentar un Troll en las redes es uno de los ejercicios más eficientes para adquirir habilidades de tolerancia a la frustración. Nunca te olvides que, tomarlo como algo personal es el alimento perfecto para que tu Troll crezca, mantener la calma, se tolerante y firme y termina con él.

  • SEO- Contenido- Acción social: Atrás quedan los tiempos en los que ganar dinero por Internet, se perfilaba como una opción sencilla. Hoy, no sólo es necesario dar el salto hacia la empresa social, sino que además, es indispensable entender al consumidor antes de hacerlo, sólo así lograremos identificar las palabras clave que mejor definen nuestro mensaje y lograr construir con ellas los contenidos y la acción social, que va forjando el vínculo emocional, pedagógico y retroalimentado, con nuestros clientes y apóstoles.


Y finalmente la pasión... ¡altas dosis de pasión son necesarias para solventar airoso los múltiples obstáculos derivados de un camino en el que sólo se crece si nos vinculamos con otras emociones!

¿Y tu empresa? ¿está preparada para ser social?

Nuestra colaboradora




Carolina Velasco es española. Realizó sus estudios de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en el Banco Halifax Hispania, donde a lo largo de 14 años asciende hasta llegar a Supervisora de Operaciones. El año 2005 se traslada a Chile, donde tras establecerse en un tranquilo pueblo no demasiado lejos de Santiago, retoma su actividad profesional, esta vez dedicada a la publicación de artículos de interés y análisis económicos en distintos portales de Internet.

En la actualidad se desarrolla como Consultora de Marketing en el área de los Nuevos Negocios y construcción de marca en Redes sociales. Visita su página web.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto