StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

Quienes están detrás de los videos de 'Prohibidencia'

Quienes estn detrs de los videos de \'Prohibidencia\'

Por
StarterDaily
Martes 4 de noviembre de 2014

Conversamos con Rodrigo Pulgar, uno de los creativos del segundo video de la campaña en redes sociales sobre "Prohibidencia", en respuesta a la ordenanza municipal de Providencia de cerrar pubs, restaurantes y discoteques a las 2 am. que ha provocado una gran discusión en Chile de los efectos en la economía local de la comuna, y en el empleo de las personas que trabajan en este tipo de lugares.

El primer video

¿Qué me puedes contar sobre el primer video?

El primer video logró su objetivo, que era poner en los medios el tema de la ordenanza municipal.

¿Quienes están detrás, cual es el objetivo, quien lo produjó e ideó?

Los locatarios de Manuel Montt, ellos contrataron, en un principio, una productora para realizarlo. El objetivo es generar debate, y que la gente y los vecinos de Providencia entiendan que no es bueno prohibir, es mucho mejor educar.

Sobre el nivel de críticas que tuvo el primer video (buenas y malas), ¿qué rescataron al respecto?

Como te decía anteriormente, el objetivo, que era generar debate, se cumplió. Lamentablemente, no hubo un buen casting y terminó desvirtuándose la conversación, y se volvió el centro del debate los personajes muy "ABC1" o "zorrones" como decía la gente. Además, el tono irónico, tal vez no fue el mejor.

Pero lo positivo fue que todos los medios lo cubrieron y se instauró el debate de la ordenanza en los distintos medios.

El segundo video

¿Cuál es el objetivo del segundo video? ¿Cómo se llegó a la idea de usar rostros más conocidos?

La idea es generar empatía. Cuando me llamaron para dirigir y replantear esta campaña/protesta sentí la necesidad de mostrar a la gente que no es solo un pub, bar o local quien tiene este problema, somos todos, porque nuestros momentos, nuestras historias, nuestras anécdotas, pueden desaparecer.

La idea de mostrar rostros conocidos, era impulsar este debate con líderes de opinión que estuvieran en desacuerdo de la ordenanza, gente que vive o visita frecuentemente el barrio de Providencia.

No podemos permitir que nuestros momentos desaparezcan, y menos permitir que por esta ordenanza tanta gente se quede sin trabajo.

Finalmente, algunas métricas, cantidad de reproducciones, etc.

Entre los dos videos llevamos mas de 80.000 reproducciones, más la aparición en toda la prensa y canales de TV. Logramos el cometido, que todo el mundo hable y debata sobre esta ordenanza municipal, ahora a esperar lo que nos dice la Alcaldesa Josefa.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto