StarterDaily

Sábado 15 de diciembre de 2018

Quidmi, la plataforma de registros colaborativos "made in Chile"

Quidmi, la plataforma de registros colaborativos \
Hoy en día se ha vuelto algo muy común el llevar registros audiovisuales de eventos, celebraciones, y momentos especiales de nuestras vidas a través de los dispositivos móviles. Basándose en esto y en la necesidad que tenemos todos de llevar registrar de alguna forma las ocasiones importantes es que se ideó Quidmi.

El nombre, Quidmi, proviene de una mezcla entre la palabra del latín quid (que significa esencia) y el posesivo “mi”. En palabras simples es: mi esencia. El concepto de Quidmi fue ideado por Carlos Marín, publicista de la Universidad de Las Américas, hace aproximadamente tres años.

Pero, ¿qué es? Quidmi es una plataforma de registros colaborativos que permite crear historias de momentos especiales de nuestras vidas junto a los que fueron parte de ellos. Estas historias se crean a partir de fotografías, audios, videos, geolocalización, comentarios propios y de amigos. El uso es absolutamente gratuito y para poder empezar a crear historias, basta con registrarse en el sitio web.

Probablemente muchas personas piensen que esto es algo que ya han visto, o que se puede hacer en otros sitios. El hecho es que se equivocarían ya que el plus que tiene esta nueva plataforma es que centraliza todo el contenido multimedia en un solo lugar, independiente de si es audio, video, comentarios, fotos, etc. Además compatibiliza todo el contenido sin importar si es contenido web, iOS o Android. ¿Qué quiere decir esto? Que todos pueden ver el contenido de igual forma independiente del sistema operativo que usen.

Adicionalmente cabe destacar que cada historia creada dentro de Quidmi es totalmente privada. Sólo el usuario (dueño de las historias que haya creado) decide a quiénes invitar a colaborar y quiénes pueden verlas.

La cantidad de amigos que pueden ser parte de las historias es ilimitada y también lo es la cantidad de historias que uno puede crear. Esto se debe a que utilizan almacenamiento en Amazon y utilizan Panda Stream, que permite compatibilizar todo el contenido.

Quidmi para marcas


El sitio web de Quidmi no es sólo para personas sino que también lo pueden usar marcas. Para ellas, el servicio no es gratuito ya que funciona como herramienta de marketing.

Considerando lo mucho que a la gente le gusta el trato personalizado en las relaciones usuarios-marcas, lo que ofrece a este segmento es la posibilidad de que las marcas construyan historias junto a sus usuarios/fans. Lo bueno es que además otorga la opción de generar una relación no-invasiva con los usuarios. Esto quiere decir que son los mismos usuarios quienes contribuyen u ofrecen sus contenidos, a diferencia de lo que ocurre cuando ciertas marcas simplemente toman nuestras fotos o videos sin consultar previamente. Además, las marcas pueden subir sus quids (nombre otorgado a las historias) a las páginas de redes sociales. Al igual que en el servicio otorgado a personas, para las marcas las historias también son privadas, a menos que las quieran compartir en sus sitios web.

Es esencialmente este segmento, las marcas, las que ayudan a mantener el sitio web ya que sólo a ellas se les cobra; un cobro que puede ser en base a una acción completa solicitada o en base a la cantidad de participantes que quieran para generar historias (cobrar por cada participante).

Hasta el momento, el sitio web parece ir por buen rumbo ya que fue lanzado hace apenas seis meses en Chile y ya cuenta con más de 2.000 usuarios, 200 usuarios diarios desde el reciente lanzamiento de su versión para Android.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto