StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

¿Qué tanto utilizan los dispositivos móviles los brasileros en la Copa Mundial?

Qu tanto utilizan los dispositivos mviles los brasileros en la Copa Mundial?
eMarketer estima que 69.9 millones de consumidores en Brasil utilizarán internet por medio de un teléfono móvil durante este año, representando tan solo 34.5% de la población del país. Como resultado de esta baja penetración, la mayoría de los fanáticos de la Copa Mundial en el país anfitrión no se conectarán a un dispositivo móvil para mantenerse al día respecto a dicho evento deportivo.

De acuerdo a una investigación realizada a comienzos de este mes por Kantar Mediasólo 14.9% de los usuarios brasileros de internet que estaban "muy interesados" en seguir a la Copa Mundial Brasil 2014 planeaban mantenerse al día con el torneo por medio de un dispositivo móvil con internet para ver streaming en vivo de los partidos/eventos, o videos de momentos destacados y noticias. Sólo 11.3% dijo que seguirían a la Copa Mundial por medio de la lectura respecto a dicho evento a través de un smartphone, tablet o dispositivo similar.

174827

Otros canales digitales tuvieron resultados ligeramente mejores. Aunque la televisión fue el medio No. 1 para seguir a la Copa entre los encuestados, cerca de 66% dijo que se mantendría al tanto del evento leyendo respecto a éste en medios online por medio de un computador de escritorio o computador portátil. Más de una cuarta parte planeaba ver los juegos en streaming, momentos destacados y noticias por medio de un computador de escritorio o uno portátil.

Un estudio de mayo 2014 realizado por Ipsos Global @dvisor obtuvo resultados similares, pero el interés en los canales mobile y online fue inferior. Sólo 3% de los usuarios de internet entre 16 y 64 años de edad en Brasil que planeaban ver la Copa Mundial dijeron que lo harían en un dispositivo móvil o tablet, y 8% tenía la intención de ver el torneo a través de internet. Esto en comparación a 75% que planeaban verlo por medio de la TV.

Al parecer, de seguir avanzando, los seguidores brasileños de la Copa Mundial continuarán viendo el evento desde los televisores de sus hogares.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto