StarterDaily

Jueves 19 de julio de 2018

¿Qué es el e-business?

Una estrategia de e-business debe permitir almacenar y gestionar toda la información que se genera en la organización, independiente de su localización o del tipo de tareas que se desarrolle, ya sea generada por personas o equipos con tareas más tradicionales, o por personas y equipos que trabajen en la búsqueda de nuevas oportunidades o productos innovadores.

Además, lo que verdaderamente diferencia una estrategia e-business de la implementación de aplicaciones de gestión informáticas aisladas, es que los distintos elementos de una organización: clientes, proveedores, empleados, están integrados y conectados en tiempo real, “on-line”, es decir podemos atender en línea los pedidos, quejas, sugerencias, controlar los suministros, estado de stock, seguimiento de la entrega de pedidos, etc. Con toda esta información gestionada eficazmente, podremos perseguir objetivos más coherentes, conocer más a fondo los procesos empresariales y poder realizar una gestión más eficiente de los recursos.

Un modelo de e-business debe ser capaz de ser aplicado a las empresas, de evaluar el verdadero potencial de la tecnología de información en estas esferas y analizar objetivamente las nuevas reglas que estas transacciones electrónicas están generando.


CRM (Customer Relationship Management) En su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español.  Para su mejor comprensión, básicamente, se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente. Leer Más




EC e-Commerce (Mercado Electrónico) El Mercado Electrónico puede ser definido como aquel donde los productores, proveedores, intermediarios y consumidores interactúan electrónica o digitalmente de alguna forma.  Es en realidad una representación virtual de los mercados físicos o tradicionales.  Por lo tanto, e-Commerce, en su definición más amplia, incluye todas aquellas transacciones comerciales que ocurren dentro de un mercado electrónico. Leer más



SCM (Supply Chain Management) No tiene una clara traducción al español, ya que literalmente se traduce como “Gestión de la Cadena de Abastecimiento” y este significado tendría más relación con la oferta de los proveedores, cuando en realidad el concepto está más asociado con la demanda de los clientes. Para el Supply Chain Council [SCC, 1997] SCM “abarca cada esfuerzo involucrado en producir y entregar un producto final, desde el proveedor del proveedor al cliente del cliente".



OV (Organización Virtual) Una organización virtual es una nueva forma de red de empresas que desean alcanzar una ventaja competitiva a través de una estrategia de cooperación, de una nueva cadena de valor orientada a dar mayor satisfacción al consumidor, que une sus competencias principales y, todo ello, mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.  Está formada por personas que no están ubicadas en el mismo espacio físico, o a veces ni siquiera en la misma localidad o país. Es una organización que no tiene fronteras y sus miembros, la mayoría de las veces, no suelen conocerse en forma directa entre sí.


EF (e-Financing) Es la manera como las empresas pueden buscar apoyo  y servicio financiero, optimizando sus formas de operar el mundo financiero, por medio de transacciones electrónicas. Una de los mayores anhelos de las empresas es poder tener el tiempo suficiente que le permita estar orientado más hacia su trabajo, que obviamente es donde el Gerente tiene su “expertise”.


Ventajas y beneficios del modelo antes descrito


Integrar las cinco áreas que componen el modelo de e-Business, para aplicarlo en las empresas incrementa el flujo de información, aumenta la eficiencia en el desempeño y finalmente, les da más valor.

Maximiza el uso de la información, permitiendo que los recursos de la empresa sean orientados hacia los destinatarios objetivos (hiper-segmentándolos), logrando así materializar una nueva forma de hacer negocios, mediante el descubrimiento de éstos.

La red brinda la oportunidad de generar mayor cercanía con el consumidor, los proveedores y a otras empresas, a través de la apertura de canales virtuales.

Se optimizan los inventarios de las empresas, permitiendo una mejor rotación de activos. A través de esto, se mejoran los indicadores de eficiencia.

Las empresas pueden mejorar su poder de negociación con sus proveedores debido a que están más informadas, mejoran sus costos de compra, por lo tanto se hacen más competitivas.

Disminución para las empresas, de los costos de venta y de aprovisionamiento, reduciendo además el tiempo empleado en el ciclo productivo y aumentando la rotación de inventarios.



Autor Sergio I. Gajardo Ugás MBA U. de Chile

Co-Founder / Director de Anunciantes en ClicMagic S.A

Fuente: Warketing

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto