StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

PUCV y Girls in Tech buscan destacar a las emprendedoras tecnológicas de la V Región

PUCV y Girls in Tech buscan destacar a las emprendedoras tecnolgicas de la V Regin
La Facultad de Ingeniería de la PUCV y Fundación Girls in Tech Chile buscan destacar y reconocer la capacidad de emprender en el rubro tecnológico de las mujeres de la V Región.

Emprendedora Tecnológica se trata de un concurso abierto, en donde cualquier mujer mayor de 18 años que viva en la V Región, o que tenga inicio de actividades como persona natural o jurídica en la Región, puede participar.

El concurso contará de dos etapas. La primera está vigente hasta el día 21 de septiembre 2015, en donde se realizará un proceso de reclutamiento mediante la recepción de antecedentes generales de las postulantes tales como nombre, datos de contacto, nombre del proyecto y descripción, todo esto a través de la página emprendedoratecnologica.cl. Un jurado, seleccionará 8 proyectos de acuerdo a la relevancia tecnológica en el ecosistema emprendedor y en el sistema productivo regional.

El jurado consta de cinco personas, 2 representantes de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, un representante de Girl In Tech Chile y 2 representantes de organizaciones relacionadas con el emprendimiento y la tecnología de la Región de Valparaíso.

La segunda etapa comenzará el día 5 de Octubre y se extenderá hasta el 26 de Octubre. La elección de la ganadora del concurso, se realizará mediante la votación del público en el sitio web emprendedoratecnologica.cl

"La Facultad de Ingeniería de la PUCV ha reconocido como uno de sus ejes de desarrollo estratégico la innovación y el emprendimiento de base tecnológica. En este sentido el concurso Emprendedora Tecnológica se alinea de excelente manera con el reconocimiento que hemos realizado del impacto esperado de la tecnología en el bienestar de las personas y el desarrollo del país", afirma José Ceroni, Decano Facultad de Ingeniería PUCV.

"Esta iniciativa es una excelente oportunidad para todas las mujeres que están pensando en emprender, se les ofrece un acompañamiento concreto y financiamiento para sus ideas", concluye Maite Larraechea, Directora Girls in Tech Chile.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto