" />

StarterDaily

Lunes 17 de diciembre de 2018

Publiguías regala 20.000 sitios web a emprendedores chilenos

Publiguías Yell Chile lanzó, con el patrocinio del Gobierno de Chile, un plan para la digitalización de emprendedores y pequeños empresarios, con el fin de entregarles herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y mejorar su negocio en Internet.

El punto de partida de este plan,  será la campaña denominada: “Tu web gratis”, la que consiste en el desarrollo de 20.000 sitios para profesionales emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas del país.  El único requisito es acreditar la personalidad jurídica – inscripción en SII-  dentro del territorio de Chile. Publiguías se ocupará del registro del dominio .cl, del diseño, la producción del sitio y del hosting.

Los sitios estarán publicados durante un año en www.amarillas.cl, la web más completa con información de productos y servicios del país, y que cuenta en promedio con más de 1.700.000 consultas al mes.

En la oportunidad, el ministro de Planificación Felipe Kast, destacó que “según la última encuesta Casen, ocho de cada 10 familias que viven en pobreza no tiene acceso a un computador y 6 de cada 10 familias indigentes o pobres no tiene conexión a internet. En este contexto, esta alianza público privada permitirá que concretamente los emprendedores en situación de vulnerabilidad puedan acceder a las nuevas tecnologías y difundir sus productos en una plataforma comercial de amplia difusión como es Publiguías”.

Por su parte el subsecretario de Economía, Tomás Flores, reafirmó el compromiso del Gobierno con las Pymes del país:

“Estamos trabajando arduamente en facilitar el nacimiento de nuevas empresas, para lograr la meta que nos ha puesto el Presidente,  de 250 mil nuevas empresas al año, y  también estamos preocupándonos por el  crecimiento de los emprendimientos, no  solo es necesario nacer sino que también crecer, es por ello que esta iniciativa público-privada es tan importante, porque permite la vida y crecimiento de los emprendimientos” señaló.

La promoción estará vigente hasta agotar stock. Toda la información necesaria para la solicitud de una página web es posible encontrarla en www.amarillas.cl/webgratis

A esta iniciativa también se han sumado entidades como el FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social) con 1.000 sitios para emprendedores de sus programas, y Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica), también con 1.000 webs para sus beneficiarios.

El plan “Publiguías digitaliza las pymes” cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, SERCOTEC, Ministerio de Planificación, el FOSIS y NIC Chile. “Este es un aporte al desarrollo de las pymes nacionales. El sitio web significa el primer paso en la digitalización de los pequeños emprendimientos, ya que obtendrán la visibilidad necesaria para ofrecer sus productos en todo Chile y el exterior. La colaboración de NIC Chile y los Ministerios de Planificación y Economía, darán la posibilidad de llegar a un número mayor de microempresarios”, afirmó Carlos Zazo, Gerente General de Publiguías.

El programa “Publiguías digitaliza las pymes de Chile” continuará  a lo largo del año, con la realización de seminarios, talleres y auspicios a lo largo de todo el país.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto